Contador, un paso más cerca de continuar en el pelotón en 2017
El gusanillo por el ciclismo no ha muerto en Alberto Contador. El pinteño aumentó sus probabilidades de seguir montado en la bicicleta en 2017, pese a haber anunciado que su intención era no continuar más allá de esta temporada. «Seguiré en activo si puedo formar mi propio equipo de máximo nivel. Me encantaría competir con él en el Tour de Francia», aseguró.
Alberto Contador ha dejado de supeditar su continuidad al azar –dijo que sólo seguiría si se caía en Tour– para agarrarse a un proyecto –el de su nuevo equipo–. Las pistas dejadas ayer por el ganador de siete grandes vueltas evidencian su interés por adquirir la estructura de su actual equipo, el Tinkoff, que dejará el patrocinio en el ciclismo al término de esta temporada.
«Es un proyecto complicado porque mi idea es de que sea un equipo de máximas garantías, de gran nivel, y para ello es necesario un presupuesto grande, de unos 15 millones de euros», comentó Contador. «Lo lógico es que yo estuviese en esa primera temporada del equipo y la intención es ir al Tour con la máxima ambición. Muchos de mis compañeros actuales podrían venirse conmigo», añadió.
Contador, impresionado por el Sky
A sus 33 años, el ciclista pinteño sabe que no tendrá muchas intentonas más claras como la de este año para sumar su tercer Tour de Francia. Uno de sus grandes obstáculos es el Sky de Chris Froome. «Ese equipo impresiona, no hay otro al mismo nivel. Tienen un gran presupuesto y hacen un gran trabajo. Podrían hacer dos equipos para el Tour. Tienen un enorme potencia. Ahí los rivales no son solo el líder, sino todos sus componentes», comentó.
Este miércoles dará Contador sus primeras pedaladas de la temporada en la Vuelta al Algarve, aunque su intención no es intentar ganar. «Me va a faltar ritmo, pero mis objetivos están en el largo plazo y seguro que así irá todo bien», zanjó.
Lo último en Ciclismo
-
Ganna revienta la crono del Giro y Vingegaard ya acecha la maglia rosa
-
La estrategia fallida de Visma con el maillot de Vingegaard para la contrarreloj del Giro de Italia
-
Vingegaard da su primer golpe en el Giro de Italia
-
Épico triunfo de Igor Arrieta en el Giro de Italia: se cayó, se equivocó de camino… ¡y ganó!
-
Magnier deja con las ganas a Diego Sevilla y se vuelve a llevar el triunfo al sprint en el Giro de Italia
Últimas noticias
-
Jorge Rey no se anda con rodeos y avisa de que no estamos preparados para lo que está a punto de llegar a España: «Este verano va a venir…»
-
Cuándo es la Selectividad 2026 en Baleares: horarios, fechas y dónde son los exámenes de la PAU
-
Este mítico animal podría volver a los bosques de Panamá tras más de 15 años desaparecido en estado salvaje
-
El Niño de este verano será el peor de los últimos 30 años: estas serán las consecuencias en España
-
Zapatero mintió en el Senado: sí conocía a los clientes de la instrumental que pagó 239.755 € a sus hijas