VUELTA A ESPAÑA

Contador pone la vuelta patas arribas en el día negro de Froome

ALBERTO CONTADOR
Alberto Contador se saluda con Chris Froome en el podio de la Vuelta. (AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Alberto Contador fue el gran animador de la decimosexta etapa de la Vuelta Ciclista a España con la inédita llegada al alto cántabro de Los Machucos. El ciclista pinteño atacó a cinco kilómetros de meta y desquebrajó el pelotón en mil pedazos para ir cazando a uno tras otro de la fuga del día salvo Stefan Denifl, ganador a la postre de la etapa que todavía se le resiste al pinteño.

Pese a no conseguir el triunfo, Contador recortó muchas distancias en la general y ya tiene el podio a poco más de un minuto de diferencia. El principal perdedor del día fue el líder de la carrera Chris Froome, que cedió más de 40 segundos con Nibali y 1:20 con Contador.

Así las cosas, el sábado se jugará todo en un Angliru cuyas rampas se asemejan a las hoy vividas con desniveles de más del 20%. Contador se mostró mucho más fuerte que sus rivales de los últimos días dejando atrás incluso al ganador de dos etapas Miguel Ángel López.

Sin embargo, la ventaja de casi dos minutos a pie de puerto de los fugados no la pudo reducir por completo un Contador que entró a 28 segundos del ganador. El pinteño está a cinco días de jubilarse como ciclista, pero no se marchará sin hacer ruido. El Angliru promete. Nibali tiene a Froome a 1:16 y Contador acecha el podio de Kelderman a la misma distancia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias