Djokovic podría arrebatarle el número uno de la ATP

Confirmado: Nadal reaparecerá en París para defender el número uno

Nadal debutará en el Masters 1000 de París Bercy ante el vencedor del duelo entre Verdasco y Chardy

Tras su lesión, el español regresa a la competición con dos grandes retos: retener el número uno y conquistar por primera vez el título en París

Copa Davis 2019
Copa Davis 2019 | Rafa Nadal

Rafa Nadal reaparecerá en las pistas la próxima semana en París-Bercy. El de Manacor debutará ante el vencedor del duelo entre Fernando Verdasco y Jeremy Chardy, en el último Masters 1000 de la temporada donde se juega el número uno con Novak Djokovic. Es uno de los pocos torneos que se le resiste al español, que sólo alcanzó una vez la final y de aquello han pasado once años.

Había mucha incertidumbre sobre la presencia o no de Rafa Nadal en el último Masters 1000 del año que se disputa en la capital gala, pero finalmente, el tenista mallorquín sí estará en París. El español vuelve a la competición tras tener que retirarse el pasado 7 de septiembre de la semifinal del US Open por una lesión en su rodilla que le ha tenido apartado hasta ahora.

El español iniciará su andadura en París ante el vencedor del duelo entre Fernando Verdasco y Jeremy Chardy. Una semana en la que Nadal se enfrenta a dos retos mayúsculos: retener el número uno ante la amenaza de Novak Djokovic y tratar de conquistar un título hasta ahora inédito en su carrera.

De no haber ido a París, Nadal habría perdido el número uno sólo con que Djokovic debutase con victoria. El español defiende 180 puntos de los cuartos de final logrados en la pasada edición, mientras que Djokovic sólo puede sumar al no haber asistido en 2017. Nadal llega a París con 215 puntos de diferencia, por lo que necesita igualar o hacer mejor resultado que el serbio, con el que se mediría en la final del torneo. Antes, podría cruzarse con Thiem en unos hipotéticos cuartos o con Zverev en semis.

París, la cara y la cruz en su carrera

París es una de las ciudades más importantes en la carrera de Rafa Nadal. Sobre la arcilla parisina el mejor tenista español de todos los tiempos grabó por primera vez su nombre en 2005 para hacerlo eterno al conquistar Roland Garros. Y desde entonces el mallorquín ha repetido en diez ocasiones más. Su dominio en la Philippe Chatrier contrasta con sus resultados sobre la pista central de París Bercy, el otro torneo que se disputa en la capital gala.

Sólo cuatro grandes pistas se le resisten al mallorquín y una de ellas es precisamente la que marcará su regreso la próxima semana. Por la fecha en la que se disputa el torneo parisino, a finales de temporada, París – Bercy es de los Masters 1000 es al que menos veces ha acudido el español, castigado a menudo por el desgaste físico. Nadal ha participado en seis ocasiones, siendo su mejor resultado la final alcanzada en su primera comparecencia sobre la pista rápida de Bercy, en 2007, momento en el que cayó con el argentino David Nalbandián.

El español acudió otras cinco veces más alcanzando las semifinales en dos ocasiones y quedándose en cuartos en las tres restantes. El año pasado, Nadal no pudo disputar el partido de cuartos de final ante Krajinovic, por lesión, la misma que semanas después le hizo causar baja en la Copa de Maestros tras caer en el primer partido de la round robin.

Parece que Rafa Nadal ha dejado atrás sus problemas en la rodilla y quiere pelear lo que queda de temporada sobre una superficie que no es precisamente la más favorable. Se avecina una semana vibrante en la que París decidirá quién llega a Londres en calidad de número uno.

Lo último en Deportes

Últimas noticias