Deportes
Nuevo estado de salud del futbolista

Se confirma la última hora de Sergio Rico: cambio radical en su estado de salud

Grandísimas noticias las que vienen desde el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Sergio Rico ha salido de la UCI y ha pasado ya a planta. Así lo ha confirmado su mujer, Alba Silva, a las puertas del hospital tras más de un mes en estado grave. «Le han subido a planta gracias a Dios y va todo muy bien. Estamos muy contentos», explicó la pareja del futbolista confirmando que fue «ayer por la tarde noche cuando le han pasado a planta».

Sergio Rico sufrió un accidente de caballo el pasado 28 de mayo y fue trasladado al Hospital de Sevilla donde permaneció en coma durante 22 días. El portero del Paris Saint-Germain ya ha sido trasladado a planta y se confirman las buenas noticias de su recuperación. «Podemos estar con él 24 horas y estamos muy felices. Sergio está muy bien de ánimo. De verdad que sí», añade Alba Silva.

Por otro lado, la mujer del futbolista no pudo dar más detalles sobre los nuevos pasos en su recuperación: «No nos han dicho nada más, de momento a planta y él va muy bien gracias a Dios y todo bien. No sabemos más de momento. Podemos estar con él 24 horas y estamos muy felices».

También quiso agradecer el apoyo que ha recibido durante este mes a sus familiares y amigos, que no le han fallado en ningún momento y han sido un pilar fundamental en este trágico momento de su vida: «Ha estado conmigo al 100%, eso es lo más grande y estamos muy felices. Todos han sido un salvavidas para mí: mi madre, mis amigas, mi hermana…», ha agradecido Alba Silva. Ahora el jugador afronta un proceso de recuperación lento y costoso y está por ver si podrá volver a los terrenos de juego.