Deportes
Sorteo cuadro Masters 1000 de Roma

El complicado camino que le espera a Alcaraz en Roma

Carlos Alcaraz se enfrenta a un complicado camino en el Masters 1000 de Roma después del sorteo del cuadro final, efectuado este lunes

Alcaraz vuelve a reinar en Madrid

Carlos Alcaraz: «A veces los nervios te superan»

Carlos Alcaraz ya conoce quiénes son sus potenciales rivales en la que será su primera participación como tenista profesional en el Masters 1000 de Roma. El tenista español, segundo cabeza de serie del cuadro, debutará en segunda ronda en el Foro Itálico ante el vencedor del duelo que mide a Albert Ramos y al italiano Francesco Passaro, mientras que en cuartos de final le espera una auténtica trampa en forma de encuentro potencial con Stefanos Tstisipas.

Alcaraz, quien se subirá de nuevo al número uno del ranking ATP pase lo que pase en el Masters 1000 de Roma –siempre y cuando debute– no lo tendrá fácil en un torneo en el que nunca ha competido y al que acude sin la presión derivada de defender puntos, ya que en 2022 se ausentó a última hora por unas molestias. Flamante campeón del Trofeo Conde de Godó y del Mutua Madrid Open, la llegada de la quinta cita de Masters 1000 de la temporada viene de la mano de un cuadro complicado que deberá solventar si quiere convertirse también en campeón en Roma.

Exento de la primera ronda, igual que los 31 cabezas de serie restantes en el cuadro, Alcaraz debutará en el Masters 1000 de Roma el viernes o el sábado ante el vencedor del duelo de primera ronda que mide al italiano Francesco Passaro con el veterano español Albert Ramos, todo un experto en pistas de arcilla y que ya le puso las cosas complicadas a Carlos en Roland Garros 2022. 

De superar este compromiso inicial, los rivales potenciales de Carlos Alcaraz en tercera ronda y octavos de final podrían ser el checo Jiri Lehecka y el croata Borna Coric, al que venció recientemente en las semifinales del Mutua Madrid Open. En cuartos de final llegaría el duelo teóricamente más duro, siempre que se pueda producir, con un Stefanos Tsitsipas siempre competitivo en pistas de tierra y que llega con sed de venganza tras lo sucedido en la final del Godó. Para semifinales, Alcaraz apuntaría a Medvedev o Rublev, mientras que en la final, Novak Djokovic, que regresa a la competición tras ausentarse del Mutua Madrid Open, es el favorito al otro lado del cuadro.

Alcaraz, número uno seguro en Roma

La situación actual en el ranking ATP de Carlos Alcaraz provoca que sea cual sea su despliegue en el Masters 1000 de Roma, su futuro antes de Roland Garros y de cara al segundo Grand Slam de la temporada sea el número uno de la clasificación. En estos momentos, Alcaraz cuenta con 6.770 puntos, por los 6.775 de un Novak Djokovic que defiende 1.000 de 2022, cuando ganó el título en la Ciudad Eterna, y no podrá sumar de aquí al 21 de mayo, cuando finaliza el torneo. Todo lo contrario que Carlitos, quien no estuvo en el Masters 1000 italiano en 2022 y todo lo que haga será sumar, con un mínimo asegurado siempre que salte a pista y que ya le daría para subirse por tercera vez en su carrera al peldaño más alto del tenis profesional.