Competición mantiene la segunda amarilla a Diego Costa y perdona a Griezmann
El delantero hispano-brasileño del Atlético de Madrid, Diego Costa, se perderá el partido de este sábado ante el Eibar, después de que el Comité de Competición no le retirase la segunda amarilla que le costó la expulsión ante el Getafe por subirse a la valla del Wanda Metropolitano para celebrar su gol con los aficionados. Aunque el Atleti planea acudir a Apelación para intentar que se la quiten.
El club rojiblanco alegó esta amonestación señalando que el acta arbitral tenía «un error material manifiesto» porque «la acción descrita en el acta no se encuentra tipificada dentro del Código Disciplinario vigente», pero el organismo federativo la desestimó asegurando que «sí» lo está.
«El citado jugador se acerca a los espectadores y, no solo eso, sino que se abraza a los mismos, siendo una valoración que corresponde al árbitro, dentro de su discrecionalidad técnica, determinar si eso provocó un problema de seguridad, como se deduce implícitamente. La acción está descrita y tipificada (acercarse a los espectadores), constituyendo el abrazo con los espectadores lo que provoca un problema de seguridad, y supone ello una infracción de la Regla de Juego nº 12 vigente», aclaró Competición en su resolución.
En cambio, el comité sí estimó el recurso por la amarilla mostrada a Antoine Griezmann, en cuyo caso entendió que hubo «un error material
manifiesto» ya que las imágenes muestran que el francés llegó «nítidamente a tocar el balón con la posición ganada respecto del rival».
Además, Competición sancionó, por cumplir el ciclo de amonestaciones, con un encuentro a Gabi y Savic, del Atlético, Djene (Getafe), Andreas Pereira y Geoffrey Kondogbia (Valencia), Arbilla (Eibar), Feddal y Mandi, del Betis, Víctor Ruiz (Villarreal), Alexis ((Alavés), David López y Javi Fuego, del Espanyol.
Lo último en Atlético de Madrid
-
Horario del Atlético – Bodo/Glimt: cuándo es el partido y dónde ver por TV gratis en directo la Champions League
-
Nico y su futuro en el Atlético: «No quiero soltar está camiseta, depende de mí y de Simeone»
-
A qué hora es el Atlético de Madrid – Mallorca y dónde ver gratis en directo y por TV el partido de la Liga
-
Simeone: «Creemos en Julián Álvarez por su nombre, trayectoria y jerarquía»
-
El lapsus de Simeone ante la pregunta de un periodista: «¿’Topocho’ es un jugador?»
Últimas noticias
-
Trump ordena investigar la muerte de un manifestante en Minnesota a manos de agentes federales
-
ONCE hoy, martes, 27 de enero de 2026: comprobar el Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
La jornada unificada de Champions League: horario y dónde ver por televisión en directo todos los partidos
-
Comprobar Euromillones: resultado y números premiados del sorteo hoy martes 27 de enero de 2026
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, martes 27 de enero de 2026