Colom se exhibe para liderar la victoria de España contra el campeón de Europa (92-84)
La ‘otra’ España solo conoce el sabor de la victoria. La teórica selección reserva repitió triunfo, esta vez frente a la vigente campeona de Europa, Eslovenia, en un Coliseum de Burgos que no defraudó en ambiente y Quino Colom como estrella absoluta del choque. 25 puntos y 9 asistencias del base de Unics Kazan valieron el triunfo y quizá también futuras convocatorias con los NBA y los Euroliga. Él lo vale.
De nuevo con el equipo por encima de las individualidades, España se movía en un ejercicio grupal que absorbía la calidad de los eslovenos. Todo ello dentro de una igualdad que marcaba el partido entre los dos teóricos favoritos para liderar el grupo clasificatorio.
Eslovenia, dos focos, los esperados. Klemen Prepelic y Gasper Vidmar se erigieron en principales protagonistas del ataque esloveno. El pívot con sus continuaciones y el escolta, haciendo gala de la muñeca por la cual el Real Madrid le tiene cerrado para la próxima temporada, se las apañaron casi en solitario para combatir en el marcador con una España mucho más coral, aunque todos al son de Colom.
El tercer cuarto deparó la misma igualdad de los dos cuartos anteriores, y protagonistas similares. Colom superaba la veintena de puntos y el Coliseum burgalés se rendía ante ese hombre bajito, poco atlético, que estaba borrando a la vigente campeona de Europa –en versión B, eso sí– con sus tiros y sus pases sin mirar.
Los jóvenes ponían las piernas, los veteranos la cabeza, y entre ellos aparecía Nacho Llovet, un joven curtido en mil batallas, para dominar la zona desde sus escasos dos metros y alentar al Coliseum de que debía seguir animando a los suyos. Colom continuaba con su show, pero un viejo rockero como Sergi Vidal le eclipsaba con un acierto en tiros de otro mundo. Prepelic y Vidmar ya no se bastaban para vencer a un equipazo. La ‘otra España’ suma 2 de 2 en las ventanas y demuestra que muchos, si no todos ellos, están preparados para formar parte de la selección A.
Lo último en Baloncesto
-
La nueva España se lleva un duro correctivo en Letonia
-
El baloncesto español se reúne en torno a una impresionante gala de la revista Gigantes
-
Cientos de aficionados reciben a Unicaja en el aeropuerto de Málaga… ¡a las 4:30 de la madrugada!
-
Stephen Curry brilla en un All-Star descafeinado sin LeBron James
-
Monumental pitada al ministro Torres en la Copa del Rey de baloncesto en Las Palmas: «¡Fuera!»
Últimas noticias
-
Marco Asensio resurge de sus cenizas: marca un doblete para darle la victoria al Aston Villa de Emery
-
Iglesias Villanueva vuelve de la nevera para ayudar al Atlético no avisando de un penalti claro de Galán
-
La madre del escolta Jorge Díez, asesinado por ETA junto a Buesa, expulsa a Bildu del homenaje a su hijo
-
Alemania vota mañana con la derecha tradicional como favorita, el socialismo en crisis y la AfD en auge
-
Un Atlético de alto standing deja en silencio Mestalla