Mercado de fichajes

Colocan al Barça en la pelea por Nicolas Pépé

Pépé es un extremo costamarfileño del Lille que suma 12 goles en 20 partidos. Manchester City y Arsenal también le siguen la pista

Colocan al Barça en la pelea por Nicolas Pépé
Nicolas Pépé, durante un amistoso de pretemporada con el Lille. (Getty)

El mercado de fichajes está a punto de abrir y con él un buen torrente de rumores que caerán en todas direcciones. Entre ellos se encuentro el de Nicolas Pépé, extremo costamarfileño del Lille francés que han puesto en el radar del Fútbol Club Barcelona. El jugador ha completado un fantástico inicio de temporada y no son pocos los equipos que están siguiendo su evolución. El club culé es uno más en las apuestas.

Según el rotativo británico Daily Star, el Barcelona le sigue la pista al africano. Nicolas Pépé se ha consagrado en estos primeros meses de competición en el Lille de Ligue 1. Tras una temporada pasada en la que fue titular y capital –38 partidos y 14 goles entre Liga y Copa– después de su gran año en el Angers, este curso es el de su consagración en uno de los aspirantes a entrar a Europa como es el conjunto norteño.

El Lille, segundo de la Ligue 1 con 34 puntos al que solo supera el titánico PSG con 47 puntos, tiene a Nicolas Pépé como uno de sus puntales. En 19 encuentros ligueros, el extremo suma 12 goles y es uno de los máximos artilleros del campeonato solo superado por Kylian Mbappé, con 13. Es por ello que muchos de los grande de Europa se han fijado en él.

En declaraciones para el medio galo Le Voix du Nord, el joven costamarfileño reconoció que su interés es acabar la temporada en el Lille pero no abre las puertas a una salida en verano: «¿Terminar la temporada en Lille? Sí, es cierto. Como el presidente ya dijo, mi deseo es terminar la temporada en Lille y luego veremos. Tengo contrato hasta 2022. Mi idea es terminar esta temporada aquí y, por qué no, comenzar el próximo en Europa … sería hermoso».

City y Arsenal, también al acecho

Además del Barcelona, el Manchester City de Pep Guardiola y el Arsenal de Unai Emery también tienen en el radar al jugador del Lille, dos duros competidores por hacerse con sus servicios. Ambos conjuntos buscan renovar la zona de tres cuartos de su equipo y Pépé cumple dos requisitos importantísimos: calidad y juventud.

Lo último en Deportes

Últimas noticias