Gran paso para la prevención en la cita olímpica

El COI llega a un acuerdo con Pfizer para vacunar a los deportistas en los Juegos Olímpicos de Tokio

El Comité Olímpico Internacional alcanzó un acuerdo con Pfizer para administrar la vacuna contra el coronavirus en los deportistas olímpicos y paralímpicos que participen en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Coronavirus vacuna
Andalucía sigue a la baja: Almería suma sólo 10 nuevos casos y cuatro provincias no registran fallecidos

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se celebrarán entre el 23 de julio y el 8 de agosto de 2021 después de su suspensión por el coronavirus, dan un paso más en cuanto a seguridad y prevención después de que el Comité Olímpico Internacional alcanzara un acuerdo con los desarrolladores de la vacuna de Pfizer contra el Covid-19. 

El objetivo es vacunar a los deportistas participantes en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos y así velar por su seguridad, en unos tiempos en los que las competiciones deportivas cuentan con numerosas limitaciones debido al coronavirus. Según los términos del acuerdo, los Comités Olímpicos Nacionales contarán con la premisa de coordinar la distribución de vacunas con sus respectivos gobiernos.

Este acuerdo supone un gran impulso a las posibilidades de que los Juegos sigan adelante en su fecha reprogramada, después de las dudas que llegan desde Japón, derivadas de las restricciones por la pandemia.

«Esto no es solo para contribuir al entorno seguro de los Juegos, sino también por respeto a los residentes de Japón», indica el comunicado que anuncia la noticia. «Es importante señalar que las dosis adicionales que entreguen Pfizer y BioNTech no se detraerán de los programas existentes, sino que se sumarán a las cuotas existentes y a las entregas previstas en todo el mundo», añade.

Thomas Bach, presidente del COI, indicó que desde el organismo «pueden enviar un poderoso mensaje de que la vacunación no es solo una cuestión de salud personal, sino también de solidaridad y consideración del bienestar de los demás en sus comunidades».

Lo último en Deportes

Últimas noticias