El City concede todos los deseos de Guardiola: otro fichaje… y ¡más de 150 millones gastados en invierno!
El club inglés ha pagado alrededor de 75 millones de euros por Omar Marmoush
El egipcio llega procedente del Eintracht de Frankfurt
El equipo entrenador por el español ya ha incorporado a tres jugadores en esta ventana... a la espera de Juma Bah del Valladolid
El Manchester City le está concediendo a su entrenador Pep Guardiola todos sus deseos en este mercado de fichajes de invierno. El técnico español pidió incorporaciones en repetidas ocasiones en medio de una temporada muy mala y el club inglés, vigente campeón de la Premier, está cumpliendo y con creces, como acostumbra. Los citizens han reventado esta ventana de traspasos con una última llegada anunciada este jueves, la de Omar Marmoush, procedente del Eintranch de Frankfurt, que ha costado alrededor de 75 millones de euros para superar la desorbitada cifra de 150 en este mes de enero.
El atacante egipcio se convirtió en nuevo jugador para Guardiola, firmando un nuevo contrato por cuatro años y medio, lo cual supone la tercera incorporación del equipo británico este invierno, a la espera de la llegada de Juma Bah, defensa del Valladolid que abonó su cláusula, lo que generó un gran descontento en la entidad pucela. El prometedor central está a la espera de llegar a un acuerdo con cualquier club del City Group.
«El Manchester City se complace en anunciar el fichaje de Omar Marmoush, procedente del Eintracht. El delantero egipcio, de 25 años, ha firmado un contrato de cuatro años y medio, por lo que permanecerá en el club hasta el verano de 2029», informó el City en un comunicado facilitado a través de su página web.
Marmoush, que puede actuar por las dos bandas y acumula 35 internacionalidades con la absoluta de Egipto, debutó como profesional en su país natal a los 17 años, en 2016, en el Wadi Degla. Después de 17 partidos y dos goles, dio el salto a Europa en 2017 para fichar por el Wolfsburgo y luego por el Eintracht en el verano de 2023.
Nuevo fichaje para la delantera de Guardiola
En su primera temporada en la Bundesliga firmó 17 goles en 41 partidos en todas las competiciones y, antes de fichar por el City, en la temporada 2024-2025, Marmoush ya había marcado 20 goles en 26 partidos, además de 14 asistencias.
Marmoush se mostró muy ilusionado por su fichaje. «Es un día que nunca olvidaré. Fichar por el City, uno de los mejores equipos del mundo, es una sensación increíble. Estoy encantado, mi familia está muy orgullosa y todos estamos muy contentos de estar aquí en Manchester», reveló.
«Con Pep, su cuerpo técnico y las instalaciones de categoría mundial que hay aquí, los jugadores tienen todo lo que necesitan para mejorar. Eso me atrajo mucho cuando tuve la oportunidad de venir aquí. Y no puedo negar que también quiero ganar trofeos», confesó.
El atacante llega a «un entorno ganador y a una cultura ganadora». «Quiero aprender del personal y de mis compañeros, y convertirme en un miembro valioso de este equipo ganador. Tengo muchas ganas de ponerme en marcha, conocer a los demás jugadores y demostrar a los aficionados del Manchester City lo que puedo hacer», expresó.
Lo último en Deportes
-
Un Atlético sin Julián….y con Griezmann en el banquillo
-
El Betis jugará su primera final europea en 120 años tras empatar con la Fiorentina en la prórroga
-
El Athletic se queda corto en su remontada y termina goleado por el United
-
León XIV: la conexión del Papa con los Knicks que hace que todos los vean como campeones de la NBA
-
La peineta de la UEFA al Barça: Marciniak favorito para arbitrar la final de la Champions
Últimas noticias
-
Bloqueo masivo de cuentas en España: adiós a tu dinero si no cumples éste requisito
-
El vídeo de un jefe de Red Eléctrica admitiendo los riesgos de las renovables 4 días antes del apagón
-
León XIV nuevo Papa, en directo: primeras palabras, quién es Robert Prevost y última hora del Vaticano hoy
-
Prevost, el Papa con madre de origen español que pisó Valladolid en 2008, Madrid en 2010 y Ávila en 2024
-
Se va a estudiar fuera, exige gasolina al padre… y la Justicia le cierra el grifo: nadie se esperaba esto