El City arrasa al Sevilla y lo deja al borde de la eliminación

Sterling-Manchester-City-Sevilla
Sterling fue un quebradero de cabeza para la defensa del Sevilla (Getty)
Miguel Zorío

A pesar de las bajas de Silva y Agüero, el Manchester City pasó por encima del Sevilla en un partido que dominaron los ingleses de principio a fin. La derrota deja a los de Nervión al borde de la eliminación de la Champions; mientras los de Pellegrini ya están clasificados para octavos tras el triunfo. Los ingleses comenzaron muy bien el encuentro, con dos goles muy rápidos en los primeros 15 minutos. Sterling y Fernandinho pusieron tierra de por medio con dos tantos en cuatro minutos para poner el 0-2 en el marcador. Poco después, el Sevilla recortó distancias por mediación de Tremoulinas.

Los de Unai Emery apretaron para conseguir el empate. A punto estuvo de lograrlo si no llega a ser por Joe Hart. Un cabezazo de Krychowiak a la salida de un córner la rechazó de forma descomunal el meta del City y el posterior disparo de Rami se marchó al lateral de la red. Siete minutos más tarde los de Pellegrini hicieron el tercero. Una gran asistencia de Jesús Navas a Wilfried Bony acabó con el tanto del costamarfileño para hacer el 1-3.

El partido tuvo un protagonista especial, Jesús Navas, que regresaba al Sánchez Pizjuán tras su salida del Sevilla en junio de 2013 rumbo a Mánchester. Desde entonces el de Los Palacios no se había vuelto a pisar el estadio sevillista como visitante. Su vuelta a casa deja a su ex equipo con pie y medio fuera de la competición; mientras el City se coloca líder del grupo D en solitario y ya está clasificado para octavos.

El 1-3 acabó siendo el resutltado definitivo. En la segunda mitad el City pudo ampliar el marcador, pero se topó con Sergio Rico. Tan sólo el empate de la Juventus ante el Borussia Mönchengladbach salva al Sevilla de la eliminación matemática, aunque con esta derrota se complica mucho el pase. Necesita ganar la próxima jornada en Alemania y que la Juventus empate o pierda en casa frente a los ingleses. Si se diera esta combinación, los de Emery se la jugarían en la última jornada en casa contra los italianos donde sólo le valdría el triunfo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias