TIENE 13 DÍAS ANTES DEL PRIMER TÍTULO DE LA TEMPORADA

Los cinco errores que debe corregir Zidane antes de la Supercopa

apuestas zidane
Zidane hará cambios en el once. (Getty)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Nunca el Real Madrid de Zidane había encajado tres goles en un partido y bastó apenas un minuto y 40 segundos para que el PSG perforara la portería de Kiko Casilla en el primer amistoso de la pretemporada blanca. A pesar de las bajas de ocho titulares y James Rodríguez y de estar en pleno periodo de pruebas, el técnico madridista debe mejorar cinco errores del equipo antes de afrontar el primer título oficial de la temporada: la Supercopa de Europa frente al Sevilla el próximo 9 de agosto.

Estos son los pecados que cometió el Real Madrid en el primer amistoso de la pretemporada:

1) Debilidad defensiva

El Real Madrid de Zidane basó parte de su éxito en el orden defensivo de un equipo que presionaba como un acordeón. Esta solidez atrás desapareció en el partido ante el PSG, donde la defensa madridista formada por Danilo, Varane, Nacho y Marcelo fue un mar de dudas.

El primer gol del PSG fue un error en cadena en el que ni Casemiro, ni Lucas, ni Varane, ni Nacho, ni Marcelo fueron capaces de robarle la pelota a Ikoné ni siquiera de hacerle falta. En el segundo Meunier se aprovechó de un error en la salida de balón y lo mismo hizo en el tercero. En este aspecto defensivo hará hincapié Zidane en los próximos días de trabajo.

cavani-kovacic-real-madrid-psg
Cavani controla un balón ante la entrada de Kovacic. (Getty)

2) Velocidad en la circulación

Tanto con el equipo del primer tiempo como con los niños que jugaron en la segunda mitad, el Real Madrid tuvo más posesión de balón que el PSG, pero la circulación de la pelota fue siempre demasiado lenta. Aunque es algo normal a estas alturas de la pretemporada por la carga de trabajo, el equipo blanco debe mejorar en la velocidad del toque para no convertirse en un equipo previsible.

El regreso de Modric al equipo mejorará sin duda el juego ofensivo posicional del Real Madrid, ya que el croata es capaz de mejorar en velocidad y precisión cualquier jugada que pase por sus pies.

PSG
Ikoné supera a Kiko Casilla. (Getty)

3) Pérdidas de balón

Quizá es el aspecto del juego que preocupa más a Zidane y a cualquier entrenador: las pérdidas de balón en zonas comprometidas del campo. Tanto el segundo como el tercer gol del PSG nacieron de pelotas rifadas en la salida del juego y pillaron descolocada a la defensa.

Zizou no se cansará de insistir a sus futbolistas en la importancia de una buena salida de balón, en evitar rifar la pelota en las zonas más comprometidas del campo y en que las pérdidas de balón suelen generar contragolpes y situaciones complicadas para los defensas.

Enzo
Enzo debuta con el Real Madrid. (Realmadrid.com)

4) Juego por las bandas

Ni Danilo ni Carvajal por la derecha ni Marcelo o Lucas Vázquez por la izquierda fueron capaces de dar al juego del Real Madrid la amplitud necesaria para abrir huecos entre la ordenada defensa del PSG. Para Zidane, los laterales deben ser casi extremos en fase ofensiva y eso no se vio en el estreno de la pretemporada.

La necesidad de lograr la mayor amplitud posible del campo para atacar las defensas que se cierran es una de las prioridades de Zidane tal como se vio desde su llegada al Real Madrid. Cuando más ancho es el equipo, más huecos hay para los delanteros.

morata-reaparicion-psg
Morata, en su reaparición contra el PSG. (www.realmadrid.com)

5) Ocasiones y llegadas a gol

Junto a la debilidad defensiva y a las pérdidas de balón, la falta de ocasiones de gol fue uno de los aspectos que más preocupó a Zidane del debut de su equipo en la pretemporada. Desde su llegada al banquillo madridista, Zizou apostó por un fútbol ofensivo y porque su equipo generara muchas ocasiones de gol.

Ante el PSG las ocasiones del Real Madrid fueron contadas y futbolistas como Morata, Jesé, Asensio o Lucas Vázquez apenas tuvieron opciones de ver portería. Ese es el quinto pecado que debe expiar el equipo blanco antes de la Supercopa del 9 de agosto frente al Sevilla.

Lo último en Deportes

Últimas noticias