Deportes
Champions League: Bayern - PSG

Choupo-Moting y Gnabry confirman un nuevo fracaso del PSG en Champions

Dos goles de Choupo-Moting y Gnabry le dieron una nueva victoria al Bayern para pasar a cuartos de final ante un PSG que vuelve a fracasar en Europa

Resultado: Bayern 2-0 PSG

Así vivimos el Bayern - PSG

  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

El Bayern de Múnich se metió en los cuartos de final tras confirmar un nuevo fracaso en Champions League del PSG, que cae por quinta vez en los últimos siete años en octavos de final. Un gol de Choupo-Moting y otro de Gnabry le dieron una nueva victoria a los alemanes, al igual que en la ida, y el cuadro parisino quedó eliminado. Mbappé y Messi juntos vuelven a caer en octavos de la Copa de Europa.

El PSG de Galtier salió con todo al Allianz Arena de Múnich para buscar la remontada que le permitiese pasar a los cuartos de final de la Champions League. Mbappé, Leo Messi, Sergio Ramos o Verratti salieron de inicio. Incluso Achraf fue titular a pesar de todo lo que le rodea. Por parte de los alemanes, Davies, Goretzka, Kimmich o Musiala estaban en el campo. Los ingredientes estaban, faltaba empezar a cocerlos.

Los primeros 20 minutos fueron de igualdad total, con un PSG que tenía algo más de pelota, y con muy pocas ocasiones de peligro. La primera clara la tuvo Leo Messi en el minuto 24. El astro argentino perdonó el primero tras rematar cuatro veces dentro del área y no encontrar la portería. Sommer y Davies le pararon todos los disparos.

La respuesta del Bayern de Múnich llegó a la media hora de juego con un disparo potente de Musiala que Donnarumma sacaba con una gran parada. Cuatro minutos después llegaban malas noticias para los parisinos con la lesión de Marquinhos, que tuvo que abandonar el campo por Mukiele.

Poco antes del descanso, Vitinha perdonó una ocasión clamorososa que pudo poner al PSG por delante. Sommer erró de manera grosera al sacar la pelota conduciendo en su propia área y perdió la pelota. A portería vacía, Vitinha remató, flojo, y de Ligt apareció como un héroe de guerra para despejar la pelota bajo palos. El central holandés celebró el despeje como un gol.

La segunda parte comenzó con más malas noticias para el PSG. Mukiele, que había entrado en el minuto 36, tuvo que ser retirado tras el descanso por lesión. Un cambio surrealista que le dio la oportunidad al joven de 17 años Bitshiabu.

El Bayern de Múnich se adelantó en el minuto 52 con un gol de Choupo-Moting, pero un fuera de juego de Müller, que no tocó la pelota pero influyó en la jugada, anuló el tanto. Eran minutos de mucho miedo para los parisinos tras ver como la eliminatoria se les podía haber ido de manera casi definitiva.

Pero ese miedo se hizo realidad muy pocos minutos después. A la hora de juego, Verratti cometió un error que nunca puedes cometer. Perdió la pelota en su frontal y el Bayern no lo perdonó. Goretzka recibió sólo dentro del área y se la sirvió a Choupo-Moting en bandeja para que hiciese, esta vez sí, el 1-0 que ponía tierra de por medio en la eliminatoria.

La reacción del PSG, totalmente obligada, llegó solamente cuatro minutos después. Sommer sacó bajo palos una mano prodigiosa para evitar el empate de Sergio Ramos, que había cabeceado muy bien un saque de esquina parisino. Mbappé también lo intentó en el 66 con un flojo remate a las manos del portero suizo.

El PSG buscaba a la desesperada meterse en la eliminatoria pero las contras del Bayern eran un peligro descomunal. En el 78 perdonaba Sané tras un pase de Coman. Poco después la volvió a tener Ramos de cabeza pero la pelota pasaba rozando el poste. El central español ya estaba jugando de delantero.

Pero la fiesta alemana tenía una puntilla más. A la contra fue Gnabry en el minuto 89 quién mató al PSG. Sin Ramos atrás, el extremo alemán corrió sin miedo y batió sin problema al portero italiano. Llegaba el 2-0 definitivo. El Bayern, con un cuadro parisino a merced, fue capaz de meter incluso el tercero, obra de Mané, pero el gol fue anulado.