Las chicas de gimnasia rítmica son un espectáculo: ¡plata olímpica a ritmo de samba!
Alejandra Quereda, Lourdes Mohedano, Sandra Aguilar, Artemi Gavezou y Elena López ya forman parte de la historia de España en los Juegos de Río. Las cinco integrantes del equipo de gimnasia rítmica lograron la medalla de plata en el último día de competición olímpica gracias a dos ejercicios que les dieron una puntuación de 35.766, solo superada por Rusia.
La ronda de clasificación de las españolas había sido espectacular. Con dos ejercicios casi perfectos terminaron por lograr la mejor nota de todas las participantes, pasando a la final con la puntuación líder (35,749), por encima incluso de la gran favorita al oro, Rusia, que falló en el ejercicio mixto, pero calificó con la segunda mejor valoración.
En la final los ocho países clasificados harían de nuevo dos ejercicios. El primero con cinco cintas y otro mixto con tres pares de mazas y dos aros. En gimnasia rítmica no se contabilizan las notas de la calificación, por lo que todas las participantes partirían de cero.
De nuevo, y al igual que en la jornada de sábado, la samba con la que acompañaron el ejercicio de cintas hizo enloquecer a los presentes en el pabellón, y la casi perfecta ejecución fue premiada con una nota de 17.800, colocándose primeras tras unos fallos de Rusia y Bielorrusia que permitían seguir soñando con una posición de podio al final de la competición.
Las españolas partían las primeras, y fueron las encargadas de abrir la segunda y definitiva ronda de competición. El ejercicio volvió a ser perfecto. Las mazas y los aros fueron dominados por cinco chicas que, nada más acabar el ejercicio, sabían que la medalla, salvo sorpresa, no se les iba a escapar. Una puntuación de 17.900 – para un total de 35.766 – hacía incluso llorar a las entrenadoras de este gran grupo.
Rusia, la gran favorita, lo clavó y superó a España, pero acabó siendo la única hasta la salida de Bulgaria, la última participante y segunda tras el primer ejercicio. Las gimnastas del este de Europa lograron una gran actuación pero no superaron a las nuestras.
De esta manera, España consigue subir al podio olímpico en gimnasia rítmica por primera vez desde los Juegos Olímpicos de Atlanta, hace 20 años, cuando las integrantes del equipo español lograron la medalla de oro.
Temas:
- Juegos Olímpicos 2016
Lo último en Deportes
-
La magia de Modric sigue intacta: lidera a Croacia ante República Checa con otro gol
-
La prensa inglesa se rinde a España: «Jugó desde otra estratosfera»
-
A qué hora empiezan los partidos de Carlos Alcaraz y Rafa Jódar en la Laver Cup 2026 y cómo ver por televisión en directo y en streaming gratis
-
Tuchel: «Cometimos demasiados errores contra el mejor equipo del mundo»
-
De la Fuente: «Es muy difícil hacer lo que hace este equipo, pero queremos seguir mejorando»
Últimas noticias
-
Una mujer marroquí cobró durante 11 años una ayuda para lo que no tenía derecho, ahora la Justicia responde: tiene que devolver 162.000 euros
-
Herido muy grave un paraguayo de 48 años en Ibiza tras incendiarse la chabola en la que vivía
-
¿Por qué hay discusiones a la hora de pagar en ‘First Dates’? Así juegan los comensales
-
Pablo Iglesias, que huyó de Vallecas y se compró un casoplón, se erige en defensor de la vivienda: «Maricarmen es nuestra Rosa Parks»
-
El último cuadro antes de su suicidio: Óscar Domínguez, el surrealista de las mil caras