Deportes
Alegan motivos de seguridad

El Chelsea prohíbe a sus jugadoras firmar autógrafos y hacerse selfies con los aficionados

El Chelsea ha prohibido a sus jugadoras firmar autógrafos y hacerse selfies con los aficionados, alegando motivos de seguridad

Señalan que las aglomeraciones que se forman en el estadio en el que juegan sus partidos ponen en riesgo tanto a las futbolistas como a los espectadores

El Chelsea ha prohibido a las jugadoras de su equipo femenino fotografiarse con los aficionados y firmar autógrafos. El club ha alegado que se debe a motivos de seguridad. El aumento de público a sus partidos en los últimos meses ha generado problemas, generándose aglomeraciones, lo que pone en riesgo tanto a los seguidores como a las propias futbolistas. Por ese motivo, desde la entidad han decidido cortar de raíz esta relación tan cercana con la afición, aunque han anunciado que, a modo de compensación, organizarán más actividades con las jugadoras antes y después de los partidos.

El conjunto londinense ha emitido un comunicado en el que anuncia su nueva medida: «Ha habido ocasiones en las que se ha temido por la seguridad de los aficionados y de las jugadoras debido al número de personas que piden autógrafos y selfies antes y después de los partidos. Entendemos que puede haber personas decepcionadas con este cambio, pero los días de partidos se han vuelto inseguros dentro y fuera de los estadios y las futbolistas están recibiendo insultos innecesarios si no se paran».

La nueva norma impuesta por el Chelsea no ha gustado nada a sus seguidores, que sienten que el club quiere alejar a las jugadoras de una afición que cada vez está más volcada con el equipo femenino. De hecho, el club juega muchos de sus partidos en Stamford Bridge, debido a que la instalación de Kingsmeadow, que comparten con el AFC Wimbledon, se les queda pequeña.

La falta de seguridad en Kingsmeadow ha llevado al club a tomar esta determinación tan drástica. Algo que conlleva alejar a las futbolistas de los aficionados, puesto que en los partidos de fútbol femenino es más que habitual ver a las jugadoras parándose al término de los partidos a firmar y a hacerse fotos con la grada.

La sección del club ha experimentado en los últimos años un enorme crecimiento, lo que ha hecho que se llenen en múltiples ocasiones las casi 5.000 butacas con las que cuenta el estadio. Por ello, el Chelsea juega varios de sus partidos en su propio estadio, un Stamford Bridge que cuenta con capacidad para 41.800 espectadores.

En las últimas temporadas, han disputado allí encuentros de Champions League, como sucedió el pasado curso en semifinales contra el Barcelona, donde cayeron eliminadas tras la polémica remontada de las azulgranas. A aquel encuentro, acudieron 39.398 espectadores, lo que supuso prácticamente un lleno.

El conjunto londinense es un auténtico referente en lo que a fútbol femenino se refiere. El club ha logrado siete ligas inglesas, las últimas cinco de forma consecutiva. Además, en Champions ha alcanzado las semifinales en cuatro ocasiones en los últimos cinco años.