Entrevista OKDIARIO

Ceballos: «Cometí errores, pero con Zidane está todo olvidado»

OKDIARIO entrevistó en Las Rozas a un Dani Ceballos que se deshizo en elogios con Zidane, demostrando que los momentos tensos vividos en el pasado se han superado. Además, manifestó su deseo de triunfar en el Real Madrid y agradeció la confianza que le da Luis Enrique, que ha vuelto a llamarle para la selección absoluta

Ver vídeo
Iván Martín

Dani Ceballos (Utrera, 1996) se ha confirmado como uno de los fijos en la España de Luis Enrique. A pesar de que en el Real Madrid esta temporada no ha sido titular indiscutible ni con Lopetegui ni con Solari, el seleccionador sigue llamándole en todas las convocatorias y eso da moral a un futbolista sevillano que atiende a OKDIARIO en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas con el deseo de triunfar de blanco y con ganas de reconducir su relación con Zidane.

Es su primera entrevista desde la vuelta de Zidane y Ceballos responde a la pregunta del millón: ¿cómo ha sido su reencuentro con Zizou? En su primera temporada juntos, digamos que la relación fue algo tensa entre técnico y futbolista. El famoso cambio de Leganés para jugar los últimos 30 segundos de un partido decidido, la falta de confianza y unas declaraciones del jugador al principio de curso marcaron una relación que ambas partes están dispuestas a normalizar. Zidane le dio minutos ante el Celta y Ceballos se deshace en elogios hacia su actual entrenador. Entre ambos ha estallado la paz

Pregunta: Vuelve con la absoluta a pesar de que no está siendo titular en el Madrid… Eso es que Luis Enrique confía en Ceballos.

Respuesta: La temporada para el Real Madrid no ha sido la que todos esperábamos. Cuando no se ganan títulos desde luego que no es la mejor campaña, pero la verdad es que en las cuatro convocatorias con la selección Luis Enrique ha demostrado mucha confianza en mí y creo que se la he devuelto en el campo.

P: ¿Cómo afronta usted la vuelta de Zidane? En su primer año no le dio demasiados minutos. 

R: Personalmente y colectivamente su vuelta significa paz, tranquilidad. En estas 10 jornadas que faltan creo que va a contar con todos los jugadores y dará a cada uno su sitio.

P: ¿Ha hablado con Zidane? ¿Le ha pedido algo diferente en su juego?

R: Él ya sabe cuál es mi tipo de juego. Ante el Celta me dio la oportunidad de jugar, al igual que a Isco y Keylor, y creo que será justo con todos.

P: ¿Está olvidado todo lo que sucedió la pasada temporada?

R: Sí, está todo olvidado. Lo que yo quise decir es que a un jugador joven, que llega al Real Madrid y tiene unas expectativas altas, le gusta jugar más. Pero no sólo a mí, al resto de mis compañeros también. Analizando bien las cosas, jugar te da ganas de seguir adelante. Cuando no lo haces tienes que seguir trabajando para revertir la situación.

P: ¿Está olvidado lo que pasó en Leganés?

R: Ya lo dije también. A cualquier jugador que no esté en el Real Madrid le gustaría jugar aunque fueran 30 segundos con la camiseta más bonita del mundo.

P: Parece que Zidane ha recuperado muy rápido a un equipo que estaba casi hundido tras la eliminación ante el Ajax. 

R: Frente al Celta recuperó a los jugadores. Metió a Isco y Keylor y le dieron buen resultado, igual que Asensio. Pero no sólo esos tres jugadores, la verdad es que el colectivo entero se adaptó muy bien porque ya lo conocíamos de años anteriores y se vio reflejado con una victoria importante para nosotros.

P: En el fútbol, como en la vida, lo más difícil no es llegar sino mantenerse. Usted llegó al Real Madrid hace dos años. ¿Ha sido el segundo más difícil que el primero?

R: La primera me sirvió para mejorar como persona y como futbolista. Y la segunda para no repetir los errores que cometí anteriormente. Me encuentro muy bien este año y he tenido oportunidades, aunque creo que el mejor Dani Ceballos en el Real Madrid está por ver.

P: ¿Y qué errores cometió? 

R: Cuando uno no juega baja un poco los brazos. Creo que no es lo mejor. Cuando no estás teniendo minutos tienes que revertir la situación para decir «aquí estoy yo y quiero jugar en este club».

P: Dicho de otro modo: Ceballos está decidido a seguir en el Real Madrid. 

R: Mi objetivo es triunfar con la camiseta blanca. No sólo yo, sino que todos los jugadores quieren hacer más grande a este club si cabe. Es muy importante para mí y para todos los compañeros hacer historia con este club.

Lo último en Deportes

Últimas noticias