El Castilla busca dar caza al líder con Achraf y Abner como novedades
El Castilla intentará dar caza al Leioa, actual líder del Grupo II de Segunda División B, en el estadio Alfredo di Stéfano (17:00 horas / RMTV) con dos novedades muy gratas en la lista de convocados. Y es que, Achraf Hakimi y Abner vuelven a ser citados por Santiago Solari para un encuentro donde los blancos quieren igualar a puntos al equipo vasco.
Achraf se perdió la pasada jornada el encuentro que enfrentó al filial madridista ante el Gernika por culpa de la sanción interpuesta por la FIFA a la entidad madridista. Ahora, tras recibir la cautelar por parte del TAS, el lateral derecho volverá a ser de la partida frente el Leioa.
La principal novedad en la lista ha sido la aparición de Abner. DIARIO MADRIDISTA ya contó que el brasileño estaba disponible para Solari y en cuanto se ha puesto a tono físicamente –ha jugado 20 minutos en 2 años y 15 días– ha sido llamado por el entrenador argentino. Ahora, tanto el defensa como el club esperan que la rodilla aguante y pueda gozar de una continuidad que le permita demostrar todo su potencial.
La conexión Valverde-Díaz debe ascender
El segundo equipo blanco necesita seguir haciendo de Valdebebas un fortín que le permita mantenerse en las posiciones de ascenso. Tras contar sus dos primeros encuentros por victorias ante la Real Sociedad B y el Amorebieta, el Castilla busca mantener la racha ante la escuadra vizcaína. Además, desde La Fábrica esperan que la conexión Valverde-Sergio Díaz que se conectó en la UEFA Youth League siga dando alegrías en el Castilla.
Enfrente estará una de las revelaciones de Segunda B. El Leioa logró la permanencia la temporada pasada en un play-off ante el Olímpic de Xàtiva, por lo que todo hacía indicar que esta campaña iba a luchar por la permanencia. Pero no ha sido así, por lo menos en las primeras cuatro jornadas, donde se ha colocado líder con 10 puntos en su casillero. El conjunto dirigido por Igor Gordóbil destaca por su sólida defensa, aunque también tiene peligro en ataque con hombres dos de sus referentes, Silas y Fran Sota.
Por lo tanto, el Castilla debe de extremar las precauciones y no confiarse ante un equipo que ya ha ganado en escenarios complicados como en el estadio del Amorebieta y del Navalcarnero. Solari y sus chicos no se pueden fiar de una escuadra que tiene mucho que ganar y muy poco que perder.
Convocatoria del Castilla
Porteros: Carlos Abad y Luca.
Defensas: Abner, Salto, Lienhart, Hermoso, Achraf, Tejero y Quezada.
Centrocampistas: Cristian Cedrés, Seoane, Tena, Enzo, Odegaard, Febas, Valverde y Mario.
Delanteros: Sergio Díaz.
Lo último en Deportes
-
Pelos de punta: así fue el homenaje del Córdoba a las víctimas de la tragedia de Adamuz
-
Flick muestra su radiante felicidad: «Hemos estado fantásticos»
-
El plan de Alcaraz para recuperarse: baños de contraste y sin entrenar antes de la final con Djokovic
-
La realización de la Liga de Tebas oculta la imagen de VAR de Lamine Yamal que validó el gol de Rashford
-
Resultado Elche – Barcelona hoy: resumen, goles y cómo ha quedado el partido de la Liga
Últimas noticias
-
Los vecinos de Caspe se organizan en patrullas nocturnas por la delincuencia: «¿De qué viven si no trabajan?»
-
Caspe, el pueblo de Zaragoza donde sólo 20 policías locales hacen frente a 3.700 ilegales y mafias de explotación
-
Alerta por los incendios de coches eléctricos en Madrid: los bomberos ya sofocan 2 cada mes en la capital
-
El chaletazo riojano para menas indigna a los vecinos: «Luego no hay para ayudar a españoles en apuros»
-
Para sobrellevar el frío, cocidos de España