Deportes
Tenis: ATP Challenger Girona

Carreño explota y empuja al juez de silla en pleno partido: «Eres muy malo, no tienes que sentarte ahí»

El tenista español se enfadó durante el tie break del tercer set por un punto que el juez de silla dio válido a su rival

Pese al tenso momento logró controlar su emociones y llevarse el partido

La ‘alumna’ filipina de Rafa Nadal que arrasa en Miami: ha eliminado a tres ganadoras de Grand Slam

Justo antes de que Djokovic iniciara su ascenso hacia las semifinales en Miami, al otro lado del océano, en Girona, Pablo Carreño accedió a los cuartos de final del Challenger en la Costa Brava tras superar (6-2, 5-7 y 7-6) al búlgaro Ilian Radulov, que llegó hasta la mencionada ronda tras pasar por la qualy. En la antesala a la final se medirá con un viejo rockero, Marin Cilic.

No obstante, el triunfo de Pablo Carreño no estuvo exento de tensión. Se desató en el set definitivo, después de que el juez de silla no validase la decisión del juez de línea y diera por bueno un golpeo de Radulov que, a juicio de Carreño, había salido. El español explotó y se encaró con él, incluso llegó a empujarle mientras le gritaba «llama al supervisor».

Un enfado que continuó. «Eres muy malo, muy malo. No estoy de acuerdo con que estés sentado ahí en la silla, llama al supervisor», gritaba el español. «No puedo llamar al supervisor por esto», le respondía el juez de silla. Palabras que encendieron más a Pablo Carreño. «Pues llama al supervisor porque no estoy de acuerdo», repitió.

Sin embargo, pese a producirse el hecho en un momento crítico, en mitad del tie break definitivo, el español logró controlar sus emociones y se terminó imponiendo. Finalmente, Carreño se llevó el tiebreak para firmar una victoria que le deja en cuartos del torneo. Ahora se medirá a Marin Cilic, que se impuso el húngaro Marton Fucsovics, por 6-7, 7-6 y 6-2. Carreño es el único español en liza, tras la derrota de Alejandro Moro ante el serbio Dusan Lajovic por 6-2 y 6-2.