Carlos Sainz sufre un grave accidente en los libres de Abu Dabi
Carlos Sainz perdió el control de su coche y chocó contra el muro en la segunda sesión de los libres del Gran Premio de Abu Dabi
provocó una bandera roja de 27 minutos en pista mientras se retiraba el vehículo, aunque el piloto pudo salir por su propio pie y ya se encuentra en el box de Ferrari
Carlos Sainz dio el susto tras sufrir un grave accidente en Abu Dabi. El madrileño chocó contra el muro al perder el control del coche en el inicio de la segunda sesión de libres del Gran Premio de Abu Dabi, lo que provocó una bandera roja de 27 minutos en pista mientras se retiraba el vehículo, aunque el piloto pudo salir por su propio pie y ya se encuentra en el box de Ferrari.
Carlos Sainz sufrió un accidente en Abu Dabi recién iniciada la sesión de entrenamientos libres en la que todos los pilotos titulares rodaron ya sobre el trazado de Yas Marina, después de que en la primera sesión hasta diez pilotos dejaran su monoplaza para que jóvenes o pilotos reserva de sus respectivas escuderías rodaran sobre el circuito de Abu Dabi.
El accidente se produjo cuando apenas habían pasado ocho minutos de la segunda sesión, lo que provocó una bandera roja que se prolongó durante 27 minutos en el circuito. Esto afectó a los pilotos, que vieron aminoradas el número de vueltas totales que pudieron dar en esta segunda sesión de libres, a la que ya no volvió Sainz. El madrileño había sido séptimo en la primera tanda de entrenamiento, por lo que afortunadamente para el de Ferrari ya pudo rodar sobre el trazado de los Emiratos Árabes Unidos antes de su accidente.
El accidente de Sainz en Abu Dabi
¡BANDERA ROJA! 🔴@Carlossainz55 perdió su Ferrari y se fue contra las protecciones 😔
El piloto español salió por su propio pie y está bien ✅#AbuDabiDAZNF1 🇦🇪 pic.twitter.com/7j3YRNab5i
— DAZN España (@DAZN_ES) November 24, 2023
Ante la atenta mirada de Max Verstappen, Fernando Alonso o Lewis Hamilton, que siguieron desde boxes cómo trabajaban los jóvenes pilotos, Russell se encaramó desde el inicio a la primera posición con un tiempo de un minuto, veintiséis segundos y 72 milésimas, seis décimas menos que el español Carlos Sainz, que quedó séptimo.
Leclerc lidera los libres
Charles Leclerc lideró este viernes una accidentada segunda sesión de entrenamientos libres, en la que los pilotos apenas tuvieron tiempo para correr debido a los accidentes del español Carlos Sainz y el alemán Nico Hulkenberg, que provocaron dos banderas rojas que dejaron en apenas veinte minutos el tiempo real de la sesión.
El piloto británico Lando Norris y el neerlandés Max Verstappen quedaron segundo y tercero respectivamente en una tanda en la que el mexicano ‘Checo’ Pérez terminó quinto y el español Fernando Alonso, decimoprimero, aunque ninguno de los veinte pilotos tuvo mucho tiempo para rodar por el circuito de Yas Marina.
Y es que apenas se había iniciado la sesión -habían transcurrido ocho minutos- cuando Sainz se chocó contra el muro al perder la parte trasera del coche, lo que provocó una larga bandera roja de 27 minutos mientras se retiró el coche y el madrileño volvía por su propio pie al box de Ferrari.
Lo último en Deportes
-
Jaume Munar accede a segunda ronda en Toronto y Pedro Martínez dice adiós al torneo
-
El Sporting de Portugal firma a Luis Suárez y le coloca una cláusula de estrella
-
Los nuevos retos de la selección femenina tras caer en la final de la Eurocopa
-
Los árbitros de Primera arrancan su puesta a punto: «Vamos a luchar por el arbitraje español»
-
Vicente Azpitarte, elegido como coordinador de deportes del Partido Popular
Últimas noticias
-
No se salva nadie en España: Jorge Rey confirma que lo que llega a España no es normal
-
La casa en Asturias con vistas al mar por 40.000€ en una de las zonas más cotizadas del norte de España
-
Éste es el dinero que gana un inspector de Hacienda en España en 2025
-
Sacan a la luz la peor traición de Carlo Costanzia a Alejandra Rubio y responde: «Sé con quién me meto en la cama…»
-
La cerveza que jamás debes comprar en el supermercado según la OCU: «Muy mala…»