Deportes
Gran Premio de Hungría

Carlos Sainz sube al podio en Hungría tras la descalificación de Vettel

Carlos Sainz es tercero en el GP de Hungría tras la descalificación de Sebastian Vettel. Fernando Alonso asciende a la cuarta posición

La crónica del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1

Brutal defensa de Alonso a Hamilton: le paró durante diez vueltas de conducción mágica

Carlos Sainz es tercero en el GP de Hungría tras la descalificación de Sebastian Vettel, que había acabado segundo la carrera por detrás de Esteban Ocon. El Aston Martin del alemán ha perdido la posición tras no cumplir con el reglamento técnico del campeonato, ya que es obligatoria que al finalizar la prueba se pueda recoger una muestra de un litro de combustible del monoplaza, pero el coche apenas contaba con 0,3 litros a la conclusión. De hecho, tuvo que aparcar el coche en mitad del circuito y no lo llevó al parque cerrado con el objetivo de salvar una cantidad mínima de gasolina.

Tras una hora de deliberación y protestas en el circuito de Silverstone, la FIA ha decidido descalificar a Vettel. Por lo tanto, Estaban Ocon, compañero de Fernando Alonso, sigue siendo el vencedor del Gran Premio de Hungría, mientras que Lewis Hamilton es segundo y Carlos Sainz asciende a la tercera posición. Además, el piloto asturiano también sale beneficiado y es cuarto.

Mareo de Hamilton

Lewis Hamilton sufrió un «leve mareo» y tuvo que ser examinado por un médico tras el Gran Premio. El actual campeón del mundo cree que se puede deber a los efectos que le dejó el coronavirus.

«Lewis Hamilton está en estos momentos viendo al médico del equipo tras sufrir fatiga mareos leves», señaló Mercedes después de que el siete veces campeón del mundo abandonase prematuramente la celebración en el podio y no acudiese a sus comparecencias ante los medios.

Posteriormente, el de Stevenage sí pudo comparecer en la rueda de prensa oficial tras la carrera, donde confirmó que estaba «bien» y que todo podía ser producto del coronavirus que sufrió el año pasado.

«Me mareé en el podio y veía un poco borroso», confesó Hamilton. «He estado luchando todo el año para mantenerme sano después de lo que me sucedió a finales del año pasado y todavía es una batalla», añadió el británico.

El líder del Mundial reconoció que no ha hablado «con nadie» sobre estos posibles efectos posteriores del virus. «Creo que se está prolongando, recuerdo los efectos de cuando lo tuve y el entrenamiento ha sido diferente desde entonces», apuntó.

«Los niveles de fatiga son diferentes y es un verdadero reto. Sigo tratando de entrenar y de prepararme de la mejor manera que puedo. Quién sabe lo que pudo ser hoy, tal vez la hidratación, no lo sé. Tuve algo similar en Silverstone, pero esto fue mucho peor», sentenció Hamilton.