Carlos Sainz está para luchar contra los inmortales en Miami
El piloto español marcó el cuarto tiempo más rápido de la primera y única sesión de entrenamientos
Su compañero Alex Albon, quinto, confirma la mejoría de Williams
Fernando Alonso se aupó al décimo puesto, pero con la ventaja de llevar neumáticos blandos
Carlos Sainz volvió a dejar muy buenas sensaciones en unos entrenamientos, este viernes en los del Gran Premio de Miami. En la primera y única sesión de prácticas del segundo fin de semana con formato sprint del Mundial de Fórmula 1 2025, el español marcó el cuarto mejor tiempo y aseguró batalla contra los pilotos de la zona alta en los envites con puntos en juego. El Williams está para la Q3 y quizá para algo más, una mejoría que confirmó el compañero del madrileño, Alex Albon, al quedar quinto en la primera referencia de la cita en Estados Unidos.
Sainz fue uno de los afortunados que pudo completar su vuelta rápida con neumáticos blandos, de ahí el cuarto puesto, aunque no se puede negar que Williams no sea la gran sorpresa en este arranque de campeonato y ahora le falta confirmarlo en la hora de la verdad para sacar su primer gran botín de puntos de 2025. Fernando Alonso también tuvo esa suerte y llevó al Aston Martin al décimo mejor tiempo, resultado fuera de la realidad porque Lance Stroll con medios acabó último. La sesión terminó antes de tiempo por un choque de Oliver Bearman que forzó la bandera roja.
El líder fue Oscar Piastri, nuevamente por delante de Lando Norris, que protagonizó una escena inédita nada más arrancar la sesión al dejarse McLaren herramientas dentro de su vehículo, incidente que le mandó directamente de vuelta al garaje. Charles Leclerc fue segundo y Max Verstappen tercero a pocas horas de la clasificación para la carrera al sprint (22:30 en España).
Sainz va con todo en Miami
Norris, además, pudo tener otro susto por un bloqueo de Esteban Ocon que investigan los comisarios antes del shootout. Sainz, que llegó a estar líder con ese registro de 1:27.678 sólo se quedó a una décima de Verstappen, por lo que las dos clasificaciones serán apasionantes por ver hasta dónde es capaz de llegar el español en su sexto envite con Williams, en el que de momento también mejora a Albon, tres décimas más lento pero con más tráfico en su vuelta.
Lo último en Deportes
-
Oficial: Rodrigo de Paul deja el Atlético para marcharse al Inter Miami con Messi
-
Las jugadoras explican el crecimiento de España: «Había talento pero físicamente no estábamos a la altura»
-
Oficial: el Barcelona traspasa a Pau Víctor al Braga
-
Dónde se juega el EuroBasket 2025: todas las sedes y dónde juega España
-
Con las pilas cargadas: así se prepara la selección femenina para la final de la Eurocopa
Últimas noticias
-
Von der Leyen y Trump buscarán alcanzar un acuerdo comercial el domingo en Escocia sobre los aranceles
-
Oficial: Rodrigo de Paul deja el Atlético para marcharse al Inter Miami con Messi
-
Las jugadoras explican el crecimiento de España: «Había talento pero físicamente no estábamos a la altura»
-
Comprobar Euromillones: resultado y números premiados del sorteo hoy, viernes 25 de julio de 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, viernes 25 de julio de 2025