Cardenal y Gala León se verán las caras este viernes en los juzgados

león-gala-toni-nadal-miguel-cardenal
Gala León posa con un poster del anterior equipo de Copa Davis.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

La mera anécdota describe a la perfección el comportamiento de Miguel Cardenal. El presidente del CSD, que tanto cuestionó de frente y a la espalda el nombramiento de Gala León como capitana del equipo de Copa Davis 2014-15, no conoce en persona a la ex tenista ni por supuesto ha mantenido una reunión con ella. Su primer encuentro cara a cara se producirá este viernes en el juzgado de lo social número 28 de Plaza de Castilla.

La ex capitana del equipo de Copa Davis ha citado a declarar a Miguel Cardenal, José Luis Escañuela, Toni Nadal y Fernando Fernández-Ladreda. Todos ellos deberán aclarar los motivos del despido de la capitana el pasado 3 de julio, justo después de que el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) decidiese inhabilitar a José Luis Escañuela como presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET).

A raíz de aquella decisión, el presidente del TAD Enrique Arnaldo fue imputado por amañar y falsear sus resoluciones. Los problemas se le acumulan al superjuez de Cardenal, puesto que tras rechazarse su recurso por su imputación en la suspensión de Escañuela, ahora Gala León anuncia que se personará en la causa penal.

Hay que recordar que si Gala León saliese triunfante del juicio, tendría que ser readmitida en su puesto como capitana del equipo de Copa Davis. Cardenal, que luce en su currículum una cátedra en Derecho Laboral, deberá sacar sus mejores dotes para evitar un nuevo incendio. La pretensión del presidente del CSD sigue siendo dominar el deporte español hasta 2020. Lo hará seguro a través del TAD, donde mantiene un control pleno, pero también debe conseguir esos apoyos dentro de su partido y en las urnas el próximo 20 de diciembre. Con los continuos escándalos que está protagonizando, parece difícil que Cardenal consiga sus objetivos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias