Liga Santander

Caparrós, Marchena y Gallardo, candidatos a entrenar al Sevilla

Joaquín Caparrós es el favorito del Consejo para convertirse en el nuevo técnico del Sevilla.

La dupla formada por Marchena y Gallardo también tendría opciones de entrenar al equipo andaluz.

Joaquín Caparrós
Joaquín Caparrós (AFP)

Machín podría jugarse su continuidad en el conjunto hispalense en el choque que enfrentará a su equipo con la Real Sociedad en el Sánchez Pizjuán. Los dirigentes del club no quieren que una espiral de resultados negativos apee al Sevilla Fútbol Club de la Europa League. Si bien la opción de Joaquín Caparrós es la que más gusta al Consejo, no se descarta que éste siga como director deportivo y se apueste por el tándem formado por Carlos Marchena y Gallardo como recambio de Pablo Machín hasta final de temporada.

Machín vive una situación similar a la de Solari en el Real Madrid, con la diferencia de que el Sevilla FC no quiere preguntarse si hubiera logrado pasar de ronda en la Europa League en caso de haber cambiado de entrenador. Es por ello por lo que se plantea prescindir de su técnico antes de saber si éste será capaz de hacer bueno el empate a dos que cosechó su equipo ante el Slavia de Praga en el Sánchez Pizjuán.

El Consejo apuesta por Caparrós como nuevo entrenador del Sevilla

Caparrós ya tomó las riendas del conjunto hispalense durante las cuatro últimas jornadas del pasado curso, sumando 10 puntos de 12 posibles y dejando un gran sabor de boca. Ahora, como director deportivo, será él el que decida si sustituye a Machín como técnico del Sevilla. Una decisión complicada ya que fue él el que apostó por el técnico soriano. No obstante, según el diario Marca, Joaquín Caparrós habría confesado en sus círculos cercanos que se siente preparado y que sigue siendo entrenador. Incluso, estaría dispuesto a encabezar un proyecto más a largo plazo.

La dupla formada por Marchena y Gallardo, alternativa a Caparrós para el Sevilla

Aun así, Caparrós podría optar por no comprometer su posición de director deportivo poniéndose una vez más al frente del Sevilla CF, lo que podría llevar al tándem formado por Carlos Marchena y Paco Gallardo al banquillo. Ambos son actualmente adjuntos a la dirección deportiva y dirigieron con éxito al Sevilla C antes de que Joaquín Caparrós les reclutase para su cuerpo técnico cuando éste relevo a Montella como entrenador del conjunto hispalense.

La mayoría del consejo, por su parte, quiere que sea Caparrós el que se haga cargo del equipo. Pese a ello, una victoria del Sevilla ante la Real Sociedad y el clasificarse para cuartos de final en la Europa League podría dar aire a Machín para afrontar la recta final del campeonato.

Lo último en Deportes

Últimas noticias