Deportes

Caballero da al Manchester City la cuarta Capital One Cup de su historia en los penaltis

El Manchester City se proclamó campeón de la Capital One Cup tras imponerse en los penaltis al Liverpool (3-1). Es la sexta vez que los citizens se alzan con la Copa de la Liga. Pellegrini, que se marchará este verano, lo puede hacer tranquilo. Ha logrado su tercer título con el conjunto de Mánchester. Lo hará tal y como llegó, con un trofeo bajo el brazo, el mismo que levantó en su primer año a los mandos.

Fue un partido muy igualado, los dos querían la victoria pero solo uno podía reinar. Como viene siendo habitual cuando se disputa una final en Inglaterra, Wembley era el escenario elegido para acoger este duelo de titanes. En la primera parte Agüero tuvo la ocasión más clara para adelantar a su equipo. Tras dejar atrás a Leiva y Sakho, se topó con Mignolet que la tocó lo suficiente para desviar el balón al palo. Los de Klopp tuvieron una por mediación de Milner pero se marchó fuera.

Nada más comenzar la segunda mitad, Fernandinho adelantó al Manchester City. A partir de ahí, los de Pellegrini comenzaron a dominar e incluso Sterling tuvo varias oportunidades para rematar el partido. También Agüero. Pero entre un Mignolet en estado de gracia y la mala fortuna no lo lograron y el Liverpool terminó empatando. Cerca del final, en el minuto 83, Coutinho recogió un rechace dentro del área para fusilar a Caballero e igualar el encuentro. Con el 1-1 en el márcador al final de los 90 minutos, el duelo se fue a la prórroga.

En el tiempo extra hubo ocasiones para los dos equipos, aunque el City tuvo las más claras. Agüero fue una pesadilla para la defensa del Liverpool y Mignolet para el argentino, que pudo adelantar a su equipo en la prórroga pero se volvió a encontrar con el portero belga. Tras 30 minutos sin goles llegó la tanda de penaltis. Ahí se lució Willy Caballero, el héroe del día. Fernandinho falló el primero. Pero el ex guardameta del Málaga detuvo hasta tres penas máximas para proclamar campeón de la Capital One Cup al Manchester City, la cuarta de su historia y recoge el testigo del Chelsea.