Insólita sanción en el fútbol italiano al portero de leyenda de la Juve

Buffon, sancionado con 5.000 euros de multa y un partido… ¡por blasfemar!

buffon
Buffon, en un partido con la Juventus. (AFP)

Gianluigi Buffon, portero de la Juventus y leyenda del fútbol mundial, fue sancionado con un partido de suspensión y 5.000 euros de multa por «blasfemar» en un partido de la Serie A según explicó en un comunicado el órgano sancionador de la Federación de Fútbol de Italia.

El tribunal de apelaciones de la Federación italiana ratificó como sanción de un encuentro de suspensión la petición del fiscal después de que Buffon, en primera instancia, fuera castigado únicamente con una multa.

El mítico portero de la Juventus, que fue castigado con una sanción económica de 5.000 euros, había sido imputado por «pronunciar una sentencia que incluía una expresión blasfema durante el partido contra el Parma el 19 de diciembre», según hizo público la FIGC en su comunicado del pasado martes.

¿El último baile de Buffon?

Buffon, que sigue en activo a sus 43 años, es una leyenda viva de la Juventus, de Italia y del fútbol mundial y esta temporada disputa su decimonovena campaña con la Vecchia Signora, el club con el que ha conquistado diez veces el Scudetto.

Buffon sólo ha jugado cinco partidos ligueros en la temporada actual con la Juventus que dirige su ex compañero Pirlo y no estará disponible para el derbi del sábado santo contra el Torino.

Lo último en Deportes

Últimas noticias