Deportes
En el equipo azerí

Un brote de coronavirus obliga a aplazar el partido del Villarreal contra el Qarabag

La UEFA ha tomado la decisión de aplazar el Villarreal-Qarabag de la fase de grupos de la Europa League tras detectarse un brote de coronavirus en el cuadro azerí

El encuentro entre el Villarreal y el Qarabag que se tendría que disputar en el Estadio de la Cerámica, correspondiente a la jornada 6 de la fase de grupos de la Europa League ha sido aplazado. El motivo, un brote de coronavirus en el cuadro azerí.

El coronavirus ha sacudido duramente al Qarabag, que ya tuvo que aplazar su último partido liguero por siete casos en la plantilla. Todo apunta a que se ha extendido y que prácticamente todos sus futbolistas han dado positivo por Covid-19, lo que obliga a la UEFA a aplazar el partido que tenía previsto disputarse este jueves.

Este partido no tendrá influencia en el resultado del grupo ya que el Villarreal es primero matemáticamente y el Qarabag no tiene opciones de pasar a los dieciseisavos de final de la Europa League. La UEFA tendrá que buscar una fecha en la que se pueda jugar para completar todos los partidos de su grupo.

El comunicado oficial del Villarreal

«El partido entre el Villarreal CF y el Qarabag FK, correspondiente a la jornada 6 del Grupo I de la Europa League, previsto para el jueves 10 de diciembre a las 21.00h en el Estadio de la Cerámica, ha sido finalmente aplazado debido a que el conjunto azerbaiyano no reúne el mínimo de jugadores disponibles para dicho encuentro por casos positivos de Covid-19 en su plantilla.

La UEFA estará en contacto con ambos clubes, valorará la situación y dará a conocer una resolución al respecto en los próximos días».