Brasil mete miedo sin Neymar
Brasil tenía una tarea pendiente ante Rusia. La canarinha debía demostrar que sabe sobrevivir sin Neymar, algo que no sucedió ni en el Mundial de 2014, ni en las Copas América de 2015 y 2016, en las que sucumbieron en ausencia de su estrella. El cuadro dirigido por Tite llegaba a casa del organizador de la próxima cita mundialista con un objetivo claro: debían ser capaces de doblegar a los rusos, en un Estadio Luzhniki repleto hasta la bandera. Y la pentacampeona lo hizo.
Con un 0-3 solventó todas las dudas que podían surgir a pocos meses del Mundial. La ‘neymardependencia’ ya no es un problema, gracias a hombres como Coutinh, Willian o Gabriel Jesús. Los brasileños hicieron un enorme despliegue ofensivo y liquidaron a la anfitriona de una manera bestial. Fueron tres, pero pudieron ser más, si Akinfeev no hubiese sido salvador bajo los palos.
Brasil dominó absolutamente todas las facetas del juego. Sin embargo, no lo tuvo nada fácil. Durante los primeros 45 minutos, los rusos aguantaron bien los embistes de un equipo que no lograba tener profundidad los últimos metros. De hecho, sólo hubo una acción destacable, un remate de Gabriel Jesús que el portero del CSKA sacó con empeño.
Pero nada pudieron hacer los hombres de Cherchesov en la segunda mitad. Los brasileños fueron una auténtica apisonadora. Pasaron sin compasión por encima de su rival. Desde que el balón se puso en movimiento en el segundo acto, empezaron a combinar de una manera exquisita -al igual que hicieron en la primera parte-, pero esta vez consiguiendo conectar con los hombres de arriba.
Rusia se deshacía y, tras dos avisos, Miranda hizo el primero. El ex del Atlético de Madrid se aprovechaba de un rechace de Akinfeev para marcar a placer, en el 53′. Minutos después, Coutinho era el encargado de transformar un claro penalti cometido sobre el también barcelonista Paulinho, que cuatro minutos más tarde cerraría la goleada.
14 minutos fue lo que tardaron los de Tite en resolver un partido que parecía que se les complicaba al descanso. Brasil recupera sensaciones sin Neymar y demuestra que, aun sin su estrella, pegada no le falta. A falta de dos meses para que comience el espectáculo, mete miedo en el estadio en el que espera levantar en julio su sexto cetro mundial.
Lo último en Deportes
-
Goldman Sachs exigió a Kiat Lim certificar el apoyo de la alcaldesa para el pelotazo urbanístico
-
Alemania aumenta la presión a Ter Stegen con el Mundial 2026: «En marzo quedará claro quiénes irán»
-
La extraña conexión entre Víctor de Aldama, Fernando Alonso y Juan Pablo Montoya
-
Sainz mantiene el tipo y Al-Attiyah se la lía a Nani Roma antes de la etapa maratón en el Dakar
-
Raphinha raja del The Best y el Balón de Oro tras ser MVP de la Supercopa: «Tienen que mirar más fútbol»
Últimas noticias
-
El juez archiva la causa por el apagón al no haber indicio del sabotaje que insinuó el Gobierno
-
La justicia cita al ex consejero socialista Vallejo por una ayuda de 1,2 millones de la Junta a TPM
-
Este pequeño pueblo de Tarragona, bañado por el Ebro y con un castillo de origen islámico tiene un secreto: es el lugar más barato para comprar un piso en 2026
-
El Ibex 35 sube un 0,14% al cierre, mirando a los 17.700 puntos
-
Bombazo para los amantes del ramen en Barcelona: ya está aquí el restaurante más famoso de Japón, qué comer y precios