Brasil – Bélgica: Hora y dónde ver el partido del Mundial 2018 de hoy
El partido de la Selección de Brasil contra Bélgica del Mundial de Rusia será el viernes 6 de julio a las 20 horas
Brasil y Bélgica protagonizarán el segundo partido de los cuartos de final del Mundial. Después de abrir boca con el Uruguay-Francia, llega el duelo entre la selección pentacampeona -favorita también en Rusia- y la eterna aspirante a conseguir su primera estrella. El Kazan Arena es el estadio donde se disputará este viernes a partir de las 20 hora peninsular, y será retransmitido por Telecinco pudiéndose seguir en directo en la web de OKDIARIO.
El combinado carioca llega a las puertas de semifinales en su mejor versión. Tras un inicio de torneo dubitativo -empate ante Suiza y victoria sufrida contra Costa Rica-, la samba típica del país por fin se baila también sobre el terreno de juego liderados por un Neymar ya recuperado de su lesión.
Su mejor escudero volverá a ser el barcelonista Coutinho pero también el culé Paulinho, Gabriel Jesús y Willian -el mejor frente a México- completarán un frente de ataque temido. Sin embargo la principal cualidad de Brasil en este Mundial está en la defensa ya que es la selección menos batida con un sólo gol en contra.
La baja de Casemiro por sanción puede ser fundamental aunque Tité le suplirá con un jugador similar como el citizen Fernandinho. La duda de Marcelo hasta última hora deja a Filipe Luis de nuevo la posibilidad de entrar en el once en el lateral izquierdo.
Mientras tanto, Bélgica llega después de remontar un 0-2 adverso ante Japón en apenas media hora. Basados estos sí más en su capacidad realizadora -doce goles por cuatro en contra- esperan dar la sorpresa y convertirse en una auténtica realidad en la mejor generación de futbolistas que ha tenido.
Su seleccionador, el español Roberto Martínez, ha dotado al combinado de un sistema novedoso (3-5-2) que no se espera que cambie a pesar del rival que tendrá enfrente. La presencia de más centrales que laterales en esta remesa ha permitido llegar a esta conclusión con un ex rojiblanco como Carrasco partiendo del carril izquierdo siendo el eslabón débil en defensa.
Hazard es la estrella de los diablos rojos aunque Lukaku le está quitando el protagonismo a base de goles -cuatro hasta el momento. Su presencia desde la mediapunta -unos metros por delante de Kevin De Bruyne- ha sido otra de las claves del nuevo proyecto que tendrá otra prueba de fuego con un puesto por decidir para las semifinales del Mundial.