Liga Santander

El Borussia Dortmund reconoce su interés por fichar a Filipe Luis

Atlético
Filipe Luis. (Foto: E. Falcón)

Según el director general del conjunto alemán, el Borussia Dortmund quiere hacerse con Filipe Luis una vez termine su contrato con el Atlético de Madrid.

El conjunto alemán quiere ofrecer acomodo al lateral en su plantilla una vez que expire su contrato con el Atlético de Madrid el próximo 30 de junio. Así lo ha reconocido el director general del Borussia Dortmund al ser cuestionado por el interés de su equipo en el fichaje de Filipe Luis.

El Borussia fichará a un lateral y contempla la opción de Filipe Luis

Si escuchas que un jugador así llega al mercado de forma gratuita, entonces al menos lo piensas. Y nosotros lo estamos contemplando”, ha reconocido Hans-Joachim Watzke en declaraciones a Sky.

Para el director general del Borussia Dortmund, la edad de Filipe Luis, 33 años, lejos de ser un hándicap, es un punto que juega a su favor: “Con solo 19 y 21 años, también es difícil para un jugador que pudiese venir. Tener un jugador que tenga un poco más de experiencia básicamente nunca es malo”.

Definitivamente ficharemos a alguien en la posición de lateral izquierdo. En este momento estamos en un periodo de reflexión sobre ese asunto, que está completamente abierto”, ha añadido.

La prioridad de Filipe es renovar con el Atlético, aunque no cierra puertas

El defensor, por su parte, decía recientemente que no perdía la esperanza de poder extender su contrato con el conjunto rojiblanco. “Tengo contrato con el Atlético hasta junio y mi prioridad es renovar aquí, pero no cierro puertas”, señalaba recientemente Filipe Luis en GloboEsporte.

“Cuando volví del Chelsea, mi plan era retirarme aquí en el Atlético. Terminaría este contrato con 33 o 34 años y renovaría para dos o tres más y después continuaría trabajando en el Atlético, pero sabemos que en el fútbol suceden muchas cosas”, agregaba recientemente al ser cuestionado por su futuro en otra entrevista.

“Es verdad que mi historia con el Atlético es especial. Llevo muchos años aquí, he ganado muchos títulos, pero el fútbol son momentos. Dentro de poco acabo contrato y no tengo ninguna oferta del Atléti. Por tanto, el futuro está abierto. Vamos a ver qué pasa en los próximos meses, pero con suerte decidirá el corazón”, señalaba en otra.

Lo último en Deportes