Liga Santander

El Borussia Dortmund puede recomprar Alexander Isak a la Real Sociedad

Pese a que Alexander Isak tiene contrato con la Real Sociedad hasta 2024, el Borussia Dortmund mantendrá una opción de recompra sobre él hasta 2021.

Alexander Isak
Alexander Isak en un partido con la Real Sociedad frente al Athletic. (EFE)

El delantero de 20 años por el que el cuadro txuri-urdin pagó 10 millones de euros en verano, no tiene garantizada su continuidad en la Real Sociedad la próxima temporada. El Borussia Dortmund se reservó una opción de recompra de 30 millones de euros sobre Alexander Isak que se plantea ejecutar al final del presente curso.

Y es que el sueco suma ya 14 tantos con el conjunto donostiarra, registro que solo superan en España Leo Messi y Karin Benzema. No obstante, el Borussia Dortmund podrá ejercer la opción de recompra que tiene sobre Alexander Isak hasta el verano de 2021. De no ejercerla, el atacante será a todos los efectos jugador de la Real Sociedad, equipo con el que tiene contrato hasta 2024, siendo su cláusula para el resto de clubes de 70 millones de euros.

Un viaje a Madrid fue clave en el fichaje de Alexander Isak por la Real Sociedad

Según contamos en OKDIARIO, el delantero explicaba así hace varias semanas su fichaje por el conjunto donostiarra: “Hubo muchas ofertas pero la de la Real fue la más seria, la que mejor impresión me dio. Cuando fuimos a jugar a Madrid con la selección conocí a los representantes del club y me dejaron una gran impresión”.

Sobre sus primeras sensaciones en la Real Sociedad, comentaba: “Es un gran club, con grandes instalaciones y empleados muy agradables. Tenemos un equipo con un enorme potencial, muchos jóvenes mezclados con futbolistas con experiencia”.

Alexander Isak también hizo alusión a la oferta que rechazó del Real Madrid en 2016 cuando terminó decantándose por la propuesta del Borussia: “Cuando firmas con un club lo haces con el club que mejor ‘feeling’ te da. Por eso me fui al Dortmund, el club que mejor impresión me causó”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias