Selección española

Borja Iglesias apunta a la lista de Luis Enrique

Selección española
Luis Enrique y Borja Iglesias.
Iván Martín

Luis Enrique dará a conocer el lunes 23 de mayo a las 11:45 horas la lista de convocados de la selección española para los duelos que medirán al combinado nacional contra Portugal, Suiza y República Checa. Esta citación tendrá pocas novedades, aunque la principal sorpresa puede estar en la delantera. Borja Iglesias podría ser la gran novedad de la citación que, en principio, será de 25 jugadores.

La temporada de Borja Iglesias está siendo muy buena. El gallego suma 19 goles con un Betis que ha terminado la Liga quinto y ha sido capaz de ganar la Copa del Rey. Teniendo en cuenta que el ataque es una de las zonas menos fijas para Luis Enrique, estos cuatro compromisos parecen el escenario ideal para que pueda demostrar que tiene sitio en el combinado nacional.

“¿La Selección es posible? Ojalá. Sería un sueño cumplido. Para ello debo seguir haciéndolo bien con el equipo. Si llega genial y si no que haga disfrutar mucho aquí en el Betis”, aseguraba el propio Borja Iglesias al ser preguntado por las opciones que tenía de estar en la convocatoria.

El resto de la lista no debería tener grandes novedades. Salvo sorpresa, David de Gea se volverá a quedar fuera de la convocatoria, mientras que se espera que Luis Enrique mantenga la base de la última lista. Regresará Sergio Busquets y, en principio, el único jugador con opciones de estar en la citación que tiene que jugar la final de la Champions el próximo 28 de mayo es Dani Carvajal. Además, habrá que ver si el asturiano cita ya a Ansu Fati o espera a septiembre. El que no estará es Pedri.

España comenzará su andadura en una Liga de Naciones en la que es el actual subcampeón el jueves 2 en el Benito Villamarín de Sevilla ante Portugal, y posteriormente se desplazará a Praga para jugar contra la República Checa el domingo 5.

La tricampeona de Europa jugará su tercer partido de la Liga de Naciones también a domicilio, ante Suiza en Ginebra el jueves 9 de junio, y cerrará este parón en La Rosaleda de Málaga el domingo 12 ante el combinado checo. La concentración para la disputa de estos cuatro partidos empezará el lunes 30 de mayo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas a partir de las 13.30 horas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias