Liga Santander

Borja García, expulsado por decir al árbitro: “Vete a la mierda”

El Girona tendrá que luchar por la permanencia sin Borja García, que podría no volver a jugar esta temporada por decir al árbitro: "vete a la mierda".

Borja García
Borja García con Damián Suárez (AFP)

El centrocampista de 28 años del Girona podría no volver a jugar esta temporada tras haber visto la cartulina roja en el Coliseum. Sin duda, una baja sensible para el conjunto catalán si es que tiene que pelear por la permanencia sin Borja García, que ha disputado 32 partidos de Liga esta temporada, sobre el césped.

Borja García perdió la calma en el minuto 69 cuando su equipo perdía 1-0 frente al Getafe. El futbolista del Girona fue obstruido por un jugador rival, quedando tirado en el suelo y reclamando falta. Hernández Hernández, colegiado del partido, paró el encuentro y decidió expulsar con roja directa a Borja García ante la sorpresa del público asistente.

Borja García fue expulsado por “dirigirse a mí en los siguientes términos: “Vete a la mierda”

Lo que pasó desapercibido para los asistentes al Coliseum es que el centrocampista profirió desde el suelo unas palabras al árbitro. Según reflejaba Hernández Hernández en su acta, Borja García fue expulsado por “dirigirse a mí a viva voz en los siguientes términos: “Vete a la mierda”.

Tirón de orejas de Eusebio a Borja García en rueda de prensa

Eusebio, técnico del Girona, consciente de que Borja García tiene muchas opciones de perderse los dos próximos partidos ante el Levante y el Alavés, ha dicho en rueda de prensa al ser preguntado por su expulsión: «Hay que tener cabeza».

El Getafe es optimista y al Girona le tocará sufrir 

En lo que respecta al partido que ha enfrentado a ambos equipos, el conjunto azulón ganó 2-0 en su campo al Girona. El Getafe se afianza así en la cuarta posición que da acceso a la Champions, mientras el equipo catalán sigue al borde del descenso.

Jorge Molina abrió el marcador de disparo cruzado (16), antes de que Ángel rubricara el 2-0 (77) con otro disparo cruzado, dando la victoria a los locales. A falta de seis puntos por disputarse, el Girona se mantiene a solo dos del descenso, en el que podría caer este domingo si el Valladolid gana al Athletic.

Lo último en Deportes

Últimas noticias