Numerosos deportistas han pasado por este mítico concurso en sus dos etapas

Bombazo en la televisión: Pasapalabra volverá a emitirse en Antena 3

Pasapalabra
Fran, uno de los ganadores de Pasapalabra.

Pasapalabra vuelve… a Antena 3. El exitoso programa, que dejó de emitirse hace unos meses en Telecinco después de una sentencia del Tribunal Supremo, regresa a la cadena en la que vio la luz y en la que entregó el que en su día fue el mayor bote de la historia de la televisión en España: 2.190.000 euros en el año 2006.

Atresmedia Televisión y la productora ITV Studios han llegado a un acuerdo para la emisión en España del formato británico The Alphabet Game, que llegó a nuestras pantallas con el nombre de Pasapalabra, así que el mítico concurso regresará a la que fuese la cadena original en la que se estrenó en nuestro país en el año 2000.

Los espectadores, ansiosos por la vuelta de Pasapalabra desde que desapareció hace meses de la emisión de Telecinco, podrán volver a disfrutar en Antena 3 de este popular concurso que ha alcanzado grandes cuotas de audiencia durante su trayectoria televisiva y que ha lanzado a la popularidad a muchos concursantes que ya son historia viva de la televisión.

Un éxito de audiencia en todo el mundo

El formato, que estará producido por Atresmedia Studios en colaboración con ITV Studios, aterrizó en España en el año 2000 con Silvia Jato como presentadora, que llegó a ser sustituida de forma puntual por el mítico Constantino Romero. Después, Jaime Cantizano tomaría el relevo de este popular concurso internacional que se convertiría en aquellos años en el programa más visto de la televisión.

Además, sería en Antena 3 donde el programa llegó a entregar el mayor premio de su historia. En aquella época fue el mayor bote que se concedía en un programa de televisión, aunque en este 2019 lo superaría el programa ¡Boom! con el bote que conquistaron Los Lobos. En mayo de 2006, Cantizano entregaba a Eduardo Benito un cheque de 2.190.000 euros.

Telecinco pierde su concurso estrella

Pasapalabra se despidió en octubre de las pantallas de Telecinco después de que el Tribunal Supremo ratificase el fallo del Juzgado de lo Mercantil de febrero de 2014, que condenaba al grupo de comunicación a «cesar inmediatamente, quedando además prohibida de reanudar en el futuro la emisión, edición, producción, reproducción, comunicación pública, distribución, transformación y cualquier otra forma de explotación, por sí o a través de terceros, del programa Pasapalabra».

Lo último en Deportes

Últimas noticias