SEMIFINALES CHAMPIONS LEAGUE: BAYERN – REAL MADRID

Lewandowski vuelve al Bernabéu… ¿para quedarse?

Lewandowski
Pedro Antolinos

Robert Lewandowski regresa al Bernabéu y la gran duda es si lo hace para quedarse. Porque el Real Madrid buscará un compañero para Cristiano Ronaldo este verano y el nombre del ariete polaco siempre ha estado en los informes de la dirección deportiva del Real Madrid. De hecho, Florentino Pérez ya le intentó convencer en 2013 cuando el conjunto blanco pereció en semifinales ante el Borussia Dortmund liderado por el delantero.

Todo sucedió a la conclusión del partido de vuelta donde el Real Madrid se quedó a las puertas de la final tras vencer 2-0. En el partido de ida, Florentino Pérez quedó impresionado tras el póker de goles de Robert Lewandowski y a la conclusión del duelo del Bernabéu, el máximo mandatario blanco le estuvo intentando convencer en los vestuarios. Pero el fichaje no se pudo llevar a cabo porque el jugador ya se había comprometido con el Bayern de Múnich.

Y desde ese día, Robert Lewandowski ha estado en la lista de candidatos a reforzar la delantera madridista. Durante los años de bonanza de Benzema, el nombre del polaco apenas apareció, pero ante el mal momento del francés el fichaje del jugador del Bayern ha vuelto a sonar con fuerza. Y más este año, cuando es un secreto a voces que el ariete no está a gusto en el club germano y todo hace indicar que en los próximos meses hará las maletas. Así que todo coincide: el Real Madrid buscará delantero y Lewandowski un equipo con el que seguir devorando estadísticas. Veremos que ocurre.

6 goles en 6 partidos contra el Madrid

Ya sea por impresionar o simplemente por el placer que produce marcar al mejor equipo del mundo, lo cierto es que Robert Lewandowski siempre ha respondido con goles contra el Real Madrid. En los seis partidos que ha disputado contra el conjunto blanco ha marcado nada más y nada menos que seis tantos así que Zidane tendrá que prestar atención al mayor peligro del Bayern de Múnich.

Y obviamente, de esta media docena de goles, cabe destacar los cuatro tantos anotados en el partido de ida de las semifinales contra el Real Madrid de la edición de 2013. Este partido marcó un antes y un después en la carrera del polaco ya que le colocó el rostro en las portadas de todo el mundo. E incluso hizo que el conjunto madridista se interesara en él.

La última vez que pisó la hierba madridista también marcó. Esto ocurrió en el partido de vuelta de los cuartos de final de la pasada edición de la Champions, donde anotó un penalti en el minuto 53 de partido para intentar remontar el 1-2 conseguido en la ida por el Real Madrid. Después cayó eliminado tras un recital madridista pero este año tendrá la oportunidad de vengarse del que podría ser su equipo en unos meses. ¿Vendrá para quedarse? Lo veremos este verano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias