Deportes
Copa de Alemania

El Bayern se la pega contra un Tercera en la Copa de Alemania

El Bayern de Múnich hace un ridículo histórico en la Copa de Alemania al caer ante el Saarbrucken de Tercera por 2-1

El Bayern de Múnich se la pega en la Copa de Alemania. El conjunto bávaro cayó en segunda ronda contra un equipo de Tercera División –el equivalente a la Primera Federación española– pese a que se adelantaron en el marcador. El Saarbrucken se impuso por 2-1, dándole la vuelta a un gol marcado por Müller en la primera mitad. Al borde del descanso empataban, completando la remontada y el ridículo del gigante alemán en el descuento.

El conjunto germano se despide a las primeras de cambio de la competición, tras una dolorosa derrota que vuelve a dejar cuestionado a Thomas Tuchel. Se trata de la segunda derrota que sufren esta temporada, después de perder la Supercopa ante el Leipzig. Segundos en la Bundesliga, tras un imparable Bayer Leverkusen, el equipo muniqués roza ahora el ridículo cayendo en casa de un equipo que milita dos categorías por debajo.

Nada hacía presagiar una machada del Saarbrücken, decimoquintos en su división, a sólo dos puntos del descenso. Además, el Bayern salió con un equipo bastante titular. Neuer jugó su segundo partido de la temporada, mientras que Davies, De Ligt, Kimmich o Sané fueron de la partida. Además, entraron en la segunda mitad jugadores como Coman, Gnabry o Musiala. No lo hizo un Kane que vio el esperpento desde el banquillo.

El capitán Müller fue el encargado de abrir el marcador en el minuto 16. Patrick Sontheimer anotó el 1-1 al borde del descanso y el Bayern finalmente cayó en los instantes finales, con el 2-1 de Marcel Gaus en el 96, cuando la prórroga parecía el único destino posible para el duelo entre el club más poderoso de Alemania y un Tercera.

Hace dos temporadas, el Bayern también cayó en esta ronda, pero ante un equipo de la máxima categoría, el Borussia Moenchengladbach, con un 5-0 en contra. Igual le ocurrió en 2020-21, cuando lo doblegó el Holstein Kiel. El pasado curso alcanzó los cuartos de final, donde cayó ante el Friburgo por 1-2 en el Allianz Arena de Múnich.

El Bayern dice adiós a la Copa

El Bayern de Múnich sí que se mantiene vivo en Champions League. El conjunto alemán ha fallado únicamente en la Copa de Alemania, puesto que en Liga sólo ha cedido dos empates –Leverkusen y Leipzig– y en Europa mantiene un camino inmaculado. Los de Tuchel son líderes de un grupo en el que también figuran Manchester United, Galatasaray y Copenhague, pudiendo certificar los octavos la próxima semana.

El próximo encuentro del Bayern será más que complicado, puesto que se jugará el rédito tras caer en la Copa ante su máximo rival doméstico. Los bávaros se medirán al Borussia Dortmund, que este curso, tras la marcha de Bellingham al Real Madrid, suman 21 puntos en nueve jornadas, dos menos que los de Tuchel. En caso de no sacar los tres puntos, la situación del técnico podría quedar más que tocada, algo que ya sucedió el pasado año cuando llegó y estuvo a punto de perder la Liga tras caer en Champions contra el City.