Bartomeu y el Barcelona, imputados ahora por el caso de los columbarios
El Barcelona y Bartomeu van a acabar la temporada con más imputaciones que títulos y más minutos en el banquillo que Paco Alcácer y André Gomes juntos. Después del caso Neymar se abre ahora el caso de los columbarios. El Barcelona, su presidente, Josep María Bartomeu, y el ex directivo azulgrana Toni Freixa han sido imputados por un presunto delito de estafa junto a Enrique Alavedra, Santiago Bach y la sociedad VialProjectes Xe Futur.
El auto emitido por el Juzgado de Instrucción número 7 de Barcelona cita a declarar a los imputados después de haber realizado las diligencias previas y las investigaciones pertinentes tras la querella presentada por los inversores de la sociedad Vial Projectes Xe Futur contra los administradores de la sociedad.
El Barcelona recibió alrededor de un millón de euros de la sociedad en cuestión de acuerdo con un contrato de colaboración, pero esta sociedad ha sido demandada y en tanto que los demandantes pretenden recuperar el dinero, actualmente en poder del Barcelona, el club y su presidentes han sido incluidos en la imputación.
Tal y como se establece en el auto, Bartomeu y Freixa deberán acudir a declarar el 9 de junio, mientras que Román Gómez Ponti, jefe de los servicios jurídicos del Barcelona, acudirá a declarar el 12 del mismo mes en representación del club.
Lo último en Deportes
-
Lamine Yamal reivindica su importancia en el gol de Ferran Torres: «La gente no lo ve»
-
Ceuta: cara y cruz
-
Fernando Alonso se aferra al proyecto de Aston Martin y Adrian Newey: «Soy optimista de cara al futuro»
-
El dilema de Flick con la portería del Barça antes de medirse al Sevilla: «Livakovic acaba de llegar»
-
Raphinha jura amor eterno al Barcelona: «Pienso renovar y ojalá acabar mi carrera aquí»
Últimas noticias
-
Un proetarra se abalanza en Tarragona sobre Abascal para agredirle, le escupe y es reducido por los escoltas
-
Predicción del horóscopo para Aries hoy, sábado 19 de septiembre de 2026
-
Juan Carlos I vuelve a Sangenjo: acompañado por la Infanta Elena y pendiente de su querido ‘Bribón’
-
Un grupo de magrebíes destroza el coche de un diputado de Vox por grabar con OKDIARIO su gueto en El Vendrell
-
Orlando Bloom entrega a Werner Herzog el primer Premio Donostia y Jeremy Irons celebra los 40 años de ‘La misión’