Barcelona-Villarreal: A Messi le toca hablar en el campo
Barcelona y Villarreal se miden este domingo a las 21:00 horas en el Camp Nou en el choque correspondiente a la jornada 3 de la Liga Santander

Arranca la Liga Santander para el Barcelona, que recibe al Villarreal en el Camp Nou en el partido correspondiente a la jornada 3 de la Liga Santander. Ronald Koeman se estrenará oficialmente como entrenador del club azulgrana, que inicia una nueva andadura tras el culebrón que hizo tambalear sus cimientos con la intención de Leo messi de dejar la entidad.
La Liga Santander regresa al Camp Nou con ya un clásico del fútbol español. Un renovado Villarreal, con Unai Emery al frente, visita el feudo azulgrana en un partido en el que será una incógnita el cómo jugará el Barcelona. Los culés han disfrutado de unos partidos de pretemporada para ensayar las nuevas ideas que Ronald Koeman quiere impregnarles, por lo que uno de los duelos más apasionantes estará en los banquillos con la táctica de por medio.
El Barcelona jugará su primer partido de Liga y tratarán de dejar en el pasado el 2-8 que encajaron hace poco más de un mes en la Champions League frente al Bayern de Múnich. Tras aquella aplastante derrota se intentó hacer una revolución en la plantilla, pero pocos movimientos se han acabado produciendo en el Camp Nou. Salieron pesos pesados como Luis Suárez, Rakitic o Vidal, pero la mayoría del equipo siguen siendo los mismos.
A pesar de eso, habrá alguna cara nueva en el once con el que el Barcelona salga al Camp Nou. La lesión de Ter Stegen obliga a Koeman a alinear a Neto. La defensa seguirá siendo la misma: Sergi Roberto, Piqué, Lenglet y Jordi Alba. En la medular, un doble pivote formado por Busquets y De Jong, con tres futbolistas por delante de ellos: Coutinho, Messi y Ansu Fati. Más adelantado estará un Antoine Griezmann que espera poder dar lo que se espera de él.
Todas las miradas estarán puestas en Leo Messi. El delantero argentino quiso dejar el Barcelona, pero Bartomeu le ganó el pulso y tuvo que continuar en el Camp Nou. Desde entonces, el rosarino ha aprovechado para tratar de dejar mal al presidente del club, desde la primera entrevista donde rompió su silencio, hasta la marcha de Luis Suárez hace apenas unos días. Ahora, al ’10’ le toca hablar en el campo una vez que ruede el balón.
Delante estará un Villarreal que ya viene rodado al haber disputado sus dos primeras jornadas. El Submarino suma 4 puntos en lo que va de curso, habiendo empatado ante el Huesca y tras vencer al Eibar por 2-1 el pasado fin de semana. Las llegadas de Dani Parejo y Coquelin más el haber retenido a jugadores como Gerard Moreno, Alcácer, Pau Torres o Chukwueze hace que los de Unai Emery sean uno de los equipos a tener en cuenta esta temporada.
Paco Alcácer visitará a su ex equipo con la intención de amargarle el arranque de la Liga y a su lado estará un Gerard Moreno que puede ser el delantero español más en forma del momento. Por detrás de ellos habrá una línea de cuatro centrocampistas formada por Chukwueze, Coquelin, Parejo y Moi Gómez. En la portería estará Sergio Asenjo y en la defensa Funes Mori podría sustituir al tocado Raúl Albiol para formar en el eje de la zaga con Pau Torres. Los laterales, para Mario Gaspar y Pervis Estupiñán.