El Barcelona sale en defensa de Lamine Yamal tras su sequía goleadora: «Eduque, eduque…»
Lamine Yamal hizo un golazo contra el Benfica
El Barcelona pasó la factura a través de redes sociales
Raphinha y Lamine superan al Benfica y meten al Barcelona en cuartos de la Champions
El Barcelona ha salido en defensa de Lamine Yamal después de que el joven futbolista haya acabado con su sequía goleadora. Tras un mes sin ver puerta, el internacional español marcó contra el Benfica, en la vuelta de octavos de final de la Champions League, y desde el club no dudaron en sacar pecho y reivindicar a su estrella como goleador. «Eduque, Lamine, eduque», publicaron en un mensaje en redes sociales. Un claro palo a todos aquellos que han cuestionado la efectividad de cara a portería del joven atacante barcelonista.
Lamine Yamal acumulaba un mes sin ver puerta. Desde el 6 de febrero, en los cuartos de final de la Copa del Rey contra el Valencia, no marcaba. Entonces, en el triunfo por 0-5 en Mestalla, el internacional español marcó por última vez. Aunque esa sequía se prolongaba más en el tiempo en Liga.
En la máxima competición, Yamal marcó en la última jornada de la fase de liga, contra la Atalanta. En el penúltimo partido que habían disputado los culés, antes de ir a Lisboa a jugar la ida de los octavos, fue cuando el barcelonés vio puerta. Pero en Liga era donde preocupaba más su sequía. De hecho, desde el Clásico del Bernabéu, en el que ganó el Barça 0-4, no marca.
Esta sequía en Liga ha llevado a que se discuta su capacidad goleadora. Son muchos los meses que suma sin marcar, desde el pasado 26 de octubre, a pesar de que en ese tiempo el club azulgrana ha conseguido un total de 34 goles. Ninguno de ellos ha llevado la firma de Lamine Yamal. Pero con el golazo marcado en Montjuic ante el Benfica, el Barcelona aprovechó para salir en defensa de esas críticas.
El club no ha dudado en sacar a relucir la calidad de su estrella. Lo han hecho con un mensaje en las redes sociales, en el que ponen a cero el contador de días sin que Lamine Yamal marque gol y que acompañan, además, con unas palabras de lo más llamativas: «Eduque, eduque».
Con 17 años y 241 días, Lamine Yamal se ha convertido este martes en el jugador más joven en marcar y asistir en un mismo partido de la Liga de Campeones, superando el anterior récord de Breel Embolo con el Basilea ante el Ludogorets Razgrad en 2014 (17 años y 263 días). Asistió en el 1-0 contra el Benfica con un pase perfecto al segundo palo. Y marcó el segundo con un disparo perfecto a la escuadra desde la frontal.
Lo último en Barcelona
-
De Barça Studios a Barça Play pasando por TV, Vision y One: las mil propuestas audiovisuales fallidas culés
-
El Barcelona tampoco debutará en la primera jornada de Liga contra el Athletic: se aplaza por el Mundial
-
Laporta activa otra palanca millonaria para afrontar nuevos fichajes
-
Bartomeu: «Yo jamás habría permitido la salida de Messi, es el mayor error de Laporta»
-
Cuándo empieza la pretemporada del Barcelona: fechas, qué partidos amistosos jugarán…
Últimas noticias
-
Incendio forestal en Los Gallardos (Almería), última hora en directo | Número de muertos, heridos, desaparecidos y últimas noticias en vivo
-
La Uber ORC B reunirá en la Copa del Rey Mapfre al campeón del mundo y a los vencedores de las grandes regatas de 2026
-
Baleares triplica la inversión en bonos comerciales y pone en marcha una segunda tanda ante la elevada demanda
-
Los looks veraniegos de la Reina Letizia y la Infanta Sofía en el broche final de la formación militar de Leonor
-
La Audiencia Nacional condena a Transportes por normalizar un socavón que ya había reventado otro vehículo en la A-4