Debido a su reestructuración

El Barcelona registra unas pérdidas récords en baloncesto de ¡56 millones!

Las amortizaciones de los despidos de Mirotic o Higgins condenan al Barcelona de baloncesto con pérdidas récord de 56 millones de euros

Más problemas para Laporta: denuncian pérdidas millonarias del Barcelona en el último ejercicio

mirotic
Mirotic esta temporada. (Getty)

El FC Barcelona de baloncesto fue uno de los grandes dolores de cabeza de la directiva de Joan Laporta durante la pasada temporada. Es conocida la importante reducción salarial que esperaba efectuar el Barça en sus diferentes secciones del club, entre ellas la de básket, con el fin de aliviar la delicada situación de la entidad y poder al transatlántico que es el equipo de fútbol. La reestructuración y salidas de grandes pesos pesados del parqué del Palau le han costado al club pérdidas de 56,6 millones de euros.

La cifra es demoledora y habla muy mal de la estructura de negocio que tenía el Barcelona y de los costoso que sido echar a pesos pesados de su plantilla como Nikola Mirotic y Cory Higgins, ambos con contrato en vigor y que el club decidió cortar por lo sano. Supone un desajuste del 88%, ni más ni menos. Un 88% de más con respecto a lo esperado que pone en jaque las cuentas del club con estas pérdidas en su sección de baloncesto.

Y es que las previsiones del Barça, con la reestructuración que planeaba, iban a dejar pérdidas por valor de unos 28 millones de euros. Lo que el club no sabía era el impactante agujero que generarían los despedidos de Mirotic y Higgins, hasta entonces líderes del vestuario y los contratos más ostentosos de la plantilla culé que dirigía hasta entonces Sarunas Jasikevicius.

Ambas salidas han sido añadidas como gasto extraordinario, tal y como apuntan desde 2Playbook, ya que cuando se formalizaron ya había cerrado el ejercicio y de esta manera condenan el ejercicio de la 22/23 y no el de la 23/24 con esa importantes e inesperadas pérdidas. De no ser así, las cuentas que había predicho el club al inicio de temporada habrían encajado.

Cabe destacar que el Barça tenía unos gastos en personal deportivo esta temporada de 38,02 millones de euros, la cifra más alta desde 2020/21. La cifra contrasta con su cifra de negocio que sólo ascendió a 16,92 millones de euros (4,42 millones de euros en competiciones; 820.000 euros en abonados y socios, 5,39 en televisión y 6,29 en comercialización y publicidad).

El Barcelona busca aplacar las pérdidas

El Barça presupuesta para la temporada 23/24, la actual, que su cifra de negocio aumentará hasta los 21,24 millones de euros (aumento sustancia en la comercialización y la publicidad con más de cuatro millones de crecimiento) y que su gasto en personal deportivo se reducirá en unos 12 millones de euros, pasando de 38 a 26 millones, gracias en parte por los megacontratos que ha dejado atrás, entre ellos no sólo los de Mirotic y Higgins, sino también el de Jasikevicius (que finalizaba contrato) u otros como Sanli, Kuric o Tobey; además de la apuesta por jóvenes de la cantera (Michael Caicedo y James Nnaji), el propio entrenador Roger Grimau, y fichajes que llegan cobrando el mínimo como Jabari Parker.

En este caso, las pérdidas presupuestadas para la temporada 23/24 pasarán a ser de 13,77 millones de euros como estiman desde el FC Barcelona, siempre y cuando no aparezcan gastos inesperados como las amortizaciones que tuvieron que hacer frente por la marcha de los jugadores mencionados.

Lo último en Deportes

Últimas noticias