Deportes
Copa del Rey 2018-19

Barcelona – Real Madrid: una Copa ¿sin Rey?

Primer asalto entre Barça y Real Madrid en las semifinales de Copa del Rey. Cillessen y Dembelé son baja en los de Valverde, a expensas de ver qué sucede con Messi. Los blancos quieren confirmar su buen momento sin Bale, que apunta al banquillo.

El partido de los partidos. El mayor espectáculo del fútbol europeo se da cita este miércoles en el Camp Nou, en el que será el primero de la borrachera de Clásicos que nos esperan a lo largo de este mes. No hubo bolas calientes y el sorteo de Copa del Rey deparó que los dos gigantes se crucen en la antesala de la final. Uno se quedará a las puertas, el otro peleará por el título. Una eliminatoria trepidante en la que Barcelona y Real Madrid se juegan algo más que su presencia en el Villamarín en mayo.

Ambos conjuntos llegan en un gran momento, pero quien caiga puede quedar muy tocado de cara a sus aspiraciones esta temporada. Cierto es que la Copa suele ser considerado por los dos como un título menor, pero a la hora de verse las caras sobre el césped todo pasa a un segundo plano. Sólo importa ganar y el vencedor suele salir muy reforzado, mientras que el que cae derrotado queda señalado y cuestionado.

La eliminatoria echa a rodar en la Ciudad Condal, donde el Real Madrid dará el pistoletazo de salida a su semana más importante en lo que va de temporada. Los blancos tienen grandes esperanzas depositadas este curso en el torneo del KO, pues a ocho puntos de los culés en Liga, se presenta como la gran baza para levantar un título al final del curso.

Los barcelonistas parten a priori como ligeros favoritos, pero llegan con la incógnita de saber cómo está Messi, que recibió un golpe en el último encuentro que ha hecho saltar las alarmas en Can Barça. De su presencia o no dependen en gran parte las opciones de los de Valverde, aunque ya golearon a los blancos en noviembre sin el argentino por 5-1, lo que hundió el barco de Lopetegui, que terminó en la calle.

Ahora, una vez han conseguido salir a flote, el Madrid tiene la esperanza de confirmar sus buenas sensaciones en un estadio que les recibirá de la manera más hostil posible, como es lógico. Tras las dudas infundadas por el juego de los de Solari tras el ascenso del argentino, han conseguido encontrar su mejor versión, gracias la aparición de Vinicius, a una gran versión Modric y, sobre todo, al regreso del mejor Benzema.

Messi y Bale las únicas dudas

Los blancos han superado también la plaga de lesiones que ha mermado la plantilla durante toda la temporada. Con todos los efectivos recuperados a excepción de Vallejo, Solari tendrá la difícil decisión de a quién meter en la lista. Isco y Mariano tienen todas las papeletas para ser los descartes que realice el entrenador.

Se espera que el conjunto madridista salga con casi todo en Barcelona. La única rotación será la de la portería, en la que Keylor ocupará la meta, como viene siendo habitual en Copa. Bale apunta a empezar en el banquillo, mientras que Lucas y Vinicius formarían parte del tridente ofensivo. Marcelo volvería también a un once que quedaría así: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Casemiro, Modric, Kroos; Lucas Vázquez, Vinicius y Benzema.

En el otro banquillo, Valverde no podrá contar con su portero copero. Cillessen y Dembelé no podrán disputar por lesión la ida de las semifinales y, contando con que Messi esté, el Txingurri pondrá también todo lo que tiene sobre el césped. El Barça saldría con: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Arthur, Rakitic; Messi, Coutinho y Luis Suárez.