Deportes
Actualmente juega en el Betis

El Barcelona quiere hacer caja con Emerson

Aunque Emerson había declarado que jugaría y triunfaría en el conjunto azulgrana, los planes del Barcelona pasan por hacer caja por él.

Emerson, al que el conjunto azulgrana compró a medias con el Betis en enero de 2019, podría no tener la oportunidad que ansía en el equipo catalán. Aunque el lateral de 21 años debe incorporarse al Barcelona en junio de 2021, y pese a que el pasado verano el club contempló la opción de adelantar su llegada, la prioridad de la entidad blaugrana es la de hacer caja por el brasileño.

El Barcelona debe vender por valor de más de 100 millones de euros para ajustar sus cuentas y podría aprovechar el interés que ha despertado en la Premier para obtener liquidez por él. Cabe señalar que el Barcelona ya pagó 6 millones de euros al Atlético Mineiro por Emerson y que, para sacarle del Betis, deberá abonar otros 6. No obstante, el conjunto azulgrana podría reducir dicho precio cediendo a alguno de sus futbolistas al equipo andaluz.

Según Sport, el Barcelona no descarta vender a Semedo este verano pero no piensa en Emerson como recambio. De hacerse con el brasileño a final de temporada, el Barcelona hará caja por él siempre y cuando reciba una oferta superior a los 20 millones de euros. West Ham, Newcastle, Everton y Tottenham ya han preguntado por Emerson aunque todavía no han realizado una propuesta oficial.

Tengo claro en mi cabeza que voy a ir al Barça, que voy a jugar para ganar la Champions y otros títulos”, decía el lateral en una entrevista para Mundo Deportivo. “Habló mucho con mi representante, que habla con la gente del Barça. Me dicen que lo estoy haciendo bien, que siga trabajando así que, pronto, puede ser que vaya a Barcelona”, afirmaba Emerson.

No obstante, en otra entrevista para Marca, el brasileño habló de la posibilidad de que finalmente no recale en el Barcelona: “No sería una decepción, claro que no. Tenemos en la cabeza hacer un buen trabajo. Si hago un buen trabajo aquí y llego allí, bien, pero si no llego, también, la vida no termina. Yo estoy en un club espectacular y el tiempo que estoy aquí sigo con esa mentalidad”.