Se esperan nuevos movimientos entre ambos equipos

Barcelona y Betis preparan un intercambio de cromos

Carles Aleñá regresará al Barcelona tras su cesión y el Betis tiene previsto solicitar nuevas cesiones al conjunto azulgrana.

Barcelona y Betis preparan un intercambio de cromos

En una novedosa operación, el Barcelona y el Betis compraron de manera conjunta a Emerson de Souza en enero de 2019. Desde entonces, las buenas relaciones entre ambos clubes han dado lugar a varios movimientos, operaciones que podrían repetirse este verano. De momento, Carles Aleñá, que fue cedido sin opción de compra al conjunto verdiblanco en el mercado invernal, deberá regresar al Camp Nou.

Si bien el Betis tratará de alcanzar un acuerdo para extender el préstamo del centrocampista de 22 años, éste parece entrar en los planes de Quique Setién, aunque el Barcelona podría incluirle en su oferta al Inter de Milán por Lautaro Martínez. El que no entra en los planes de Setién es Riqui Puig, futbolista al que el Betis quiso en el pasado y en el que piensa ahora como recambio de Carles Aleñá. Además, el equipo andaluz, junto con la Real Sociedad y el Celta de Vigo, tiene previsto solicitar la cesión de Pedri, si el Barcelona opta por dejarle salir en busca de minutos tras evaluarle en pretemporada.

El Barcelona, por su parte, no cuenta con Junior Firpo, lateral al que fichó el pasado verano al Betis a cambio de 18 millones más 12 en variables. Aunque hay varios equipos que permitirían al club culé recuperar su inversión, no se descarta que salga en calidad de cedido, algo que podría aprovechar el conjunto verdiblanco para ofrecerle nuevamente acomodo.

¿Emerson al Barcelona?

Además, el Barcelona tendrá la oportunidad de reclutar a Emerson a final de temporada. El equipo blaugrana ya contempló esta opción cuando el pasado verano quiso incluir al brasileño en su oferta al PSG por Neymar. Pese a que Emerson tiene contrato con el Betis hasta 2021, el Barcelona podrá hacerse con sus servicios a cambio de 12 millones de euros, ya sea para darle una oportunidad o para hacer caja por él, opción que le ofrecerían varios equipos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias