Al Barcelona le costaría 12 millones de euros llevarse a Emerson del Betis
Aunque Emerson de Souza fue cedido al Betis hasta junio de 2021, el Barcelona contempla la opción de repescarle antes pagando una indemnización.
El conjunto azulgrana puede poner punto y final a la cesión del lateral derecho en el equipo andaluz antes de junio de 2021, aunque deberá pagar una indemnización si así lo hace. En concreto, si el Barcelona se lleva a Emerson de Souza del Betis en el mercado invernal deberá abonar 12 millones de euros al club de las Trece Barras.
Aunque, según Estadio Deportivo, la indemnización está tasada en 3 millones de euros, el equipo blaugrana deberá reintegrar al Betis los 6 millones que adelantó cuando se hizo con la mitad de sus derechos y 3 más en concepto de formación. Y es que, conviene recordar que el Barcelona y el conjunto verdiblanco acometieron este atípico fichaje de manera conjunta, pactando que Emerson jugaría en el Betis en calidad de cedido hasta junio de 2021.
No obstante, el defensor ha experimentado un gran crecimiento desde su llegada a LaLiga Santander. Tanto es así que, con tan solo 20 años, Emerson de Souza ha sido convocado con Brasil esta temporada. Además, en el presente curso ha anotado 2 goles en los 15 partidos que ha disputado con el equipo andaluz. Sin duda, méritos que podrían llevar al Barcelona a plantearse su regreso antes de lo previsto. Es más, tal y como contamos en OKDIARIO, el pasado verano el equipo catalán contempló esta opción ante la posibilidad de incluir a Semedo en su oferta al PSG por Neymar.
Emerson de Souza: «Tengo claro en mi cabeza que voy a ir al Barcelona»
«Tengo claro en mi cabeza que voy a ir al Barça, que voy a jugar para ganar la Champions y otros títulos», decía recientemente el lateral en una entrevista para Mundo Deportivo. «Habló mucho con mi representante, que habla con la gente del Barça. Me dicen que lo estoy haciendo bien, que siga trabajando así que, pronto, puede ser que vaya a Barcelona», agregaba Emerson.
Sobre la posibilidad de ser repescado por el conjunto azulgrana, señalaba: «Eso depende mucho de mi trabajo aquí. Si estoy trabajando bien puede ser que sí pero primero quiero hacer mi trabajo con el Betis y meterme en la Champions». «Hay una cláusula pero si me voy a Barcelona, el Barça deberá pagar una multa, que no sé de cuánto es», añadía Emerson de Souza al respecto.