Liga Santander

El Barcelona contactó con Emerson ante la posible salida de Semedo

El Barcelona contactó con el Betis para comunicarle sus intenciones con Emerson si Semedo entraba en la operación por Neymar.

Emerson de Souza
Emerson en un partido con el Betis ante el Sevilla (AFP)

Como ya contamos en OKDIARIO, el lateral de 25 años del conjunto azulgrana, al que este verano ha querido fichar el Atlético de Madrid, pudo haber puesto rumbo al PSG para facilitar el regreso de Neymar al equipo catalán. El Barcelona, que finalmente se ha quedado con las ganas de tener de nuevo al brasileño en su plantilla, llegó a contactar con Emerson para que fuera él el sustituto de Nelson Semedo.

Barcelona y Betis ficharon a Emerson conjuntamente durante el pasado mercado invernal

Dado que el Barcelona hubiera andado corto de liquidez de haber afrontado el fichaje de Neymar, el club blaugrana contactó con el Betis para comunicarle sus intenciones con Emerson. Así lo ha desvelado Mundo Deportivo, que hace alusión a fuentes de la negociación de ambos equipos. El equipo andaluz, por su parte, decidió mantener en su plantilla a Barragán y a Francis ante la posibilidad de perder al brasileño.

Cabe señalar que el Barcelona y el Betis afrontaron el fichaje de Emerson de manera conjunta durante el pasado mes de enero. Ambos equipos pusieron de su bolsillo 6 millones de euros para hacer frente a los 12 que solicitaba el Atlético Mineiro por su traspaso. El lateral diestro jugará hasta 2021 en el conjunto verdiblanco y, posteriormente, el Barcelona pagará 6 millones al Betis para hacerse con Emerson en propiedad. No obstante, el equipo catalán cuenta con la opción de adelantar su llegada, opción que ha valorado ante la posible salida de Semedo.

El paso de Emerson por el Betis

De momento, Emerson, de 20 años, se está aclimatando al fútbol europeo en el club de las Trece Barras. Titular indiscutible para Rubi, ha participado en los tres encuentros de Liga disputados hasta la fecha repartiendo dos asistencias. Durante el segundo tramo del pasado curso, el brasileño solo participó en 6 partidos de Liga con el Betis y en uno de Europa League.

Lo último en Deportes

Últimas noticias