Sociedad
Previsión del tiempo

Adiós a las Cabañuelas de Jorge Rey: el nuevo método que pudo cambiarlo todo

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Este nuevo método que pudo cambiarlo todo y se despide de un Jorge Rey que dice adiós a las cabañuelas. Este experto ha sido uno de los pocos que ha acertado de forma más directa todos los detalles. Por lo que, habrá llegado el momento de empezar a crear algunos detalles que son claves y que quizás hasta ahora no hubiéramos imaginado. Son días en los que debemos empezar a prepararnos para lo peor y estar pendientes de todas y cada una de las previsiones del tiempo.

Las cabañuelas nos han dado un adelanto importante, sabíamos antes que los mapas del tiempo lo dijeran, que sería un otoño más frío y lluvioso de lo habitual. En cierta manera estamos ante una inesperada situación que puede acabar siendo lo que marque un antes y un después, en este importante cambio para el que debemos estar preparados y con los que necesitamos empezar a familiarizarnos. Todos los métodos que nos permitan conocer con tiempo el futuro que nos espera son fundamentales y deben estar pendientes en estas jornadas que tenemos por delante.

El nuevo método que pudo cambiarlo todo

Jorge Rey ha vuelto a ser noticia, por haber dado en el clavo a la hora de determinar qué podría pasar. Lleva mucho tiempo diciendo que estamos ante un otoño totalmente incierto, con algunas novedades destacadas respecto a años anteriores.

Es el momento de empezar a crear algunos datos que son fundamentales y que pueden ser claves. Tenemos que estar pendientes de algunos elementos que pueden acabar siendo lo que marque un antes y un después, de la mano de algunos detalles fundamentales.

Este sistema que se basa en una naturaleza que puede acabar siendo lo que marque un antes y un después. Por lo que, habrá llegado ese momento en el que tendremos que mirar más allá de los mapas del tiempo. Las grullas de Jorge Rey nos dieron hace unas semanas qué pasaría en estos días.

Es el momento de empezar a pensar en lo que puede pasar con este fenómeno que puede acabar siendo el que marque un antes y un después. Son tiempos de ver cómo llega un otoño que puede acabar siendo el que marque, un periodo que puede ser determinante en muchos sentidos. Es hora de apostar claramente por este elemento que puede ser clave.

Adiós a las cabañuelas de Jorge Rey

Jorge Rey ha dado algunos datos destacados que debemos conocer y que quizás hasta la fecha tenemos que determinar algunos detalles que son fundamentales. La AEMET ha reafirmado la previsión del tiempo en estos días que tenemos por delante.

Tocará estar pendiente de lo que nos dicen los expertos: «Precipitaciones localmente fuertes y persistentes, acompañadas de tormenta, en precipitaciones localmente fuertes y persistentes, acompañadas de tormenta, en áreas de litoral y prelitoral mediterráneo y Baleares, especialmente en la franja del delta del Ebro al cabo de la Nao, Málaga, Granada y oeste de Baleares, zonas donde pueden ser muy fuertes e incluso torrenciales. Posibles nevadas superiores a 5 cm en zonas altas d áreas de litoral y prelitoral mediterráneo y Baleares, especialmente en la franja del delta del Ebro, al cabo de la Nao, litorales de Málaga y Granada, oeste de Baleares, donde pueden ser muy fuertes e incluso torrenciales. Posibles nevadas superiores a 5 cm en zonas altas del tercio oriental, sistema Central occidental y Cantábrica occidental. Viento fuerte o con rachas muy fuertes en litorales del noroeste y del Mediterráneo, así como en montañas del centro y noroeste».

Las zonas afectadas por las lluvias abundantes pueden ser estas que seguro que nos darán más de un susto, hay que estar pendientes de esta previsión del tiempo de la AEMET: «En la Península y Baleares se prevé inestabilidad por una DANA desplazándose hacia el sudoeste en transición a borrasca fría aislada. Se esperan precipitaciones en buena parte del territorio, menos probables en Galicia atlántica, zonas bajas del norte de la Meseta y alto Ebro. Pueden ser localmente fuertes y persistentes, acompañadas de tormenta, en áreas de litoral y prelitoral mediterráneo y Baleares, especialmente en la franja del delta del Ebro al cabo de la Nao, Málaga, Granada y oeste de Baleares, zonas donde pueden ser muy fuertes e incluso torrenciales. Se esperan nevadas en los principales sistemas montañosos, sin descartar zonas aledañas y páramos, con cotas algo inferiores a 900 m pero subiendo rápidamente. Pueden superar 5 cm en zonas altas del tercio oriental, sistema Central occidental y Cantábrica occidental. En Canarias precipitaciones en las islas de mayor relieve, sin descartar el resto. Temperaturas máximas en aumento en Baleares y Pirineos y en descenso en el resto, notable en el interior sudeste. Mínimas en descenso ligero en general, más acusado en el sudoeste. Heladas débiles en los principales sistemas de montaña de la mitad norte, sin descartar zonas aledañas, más intensas en Pirineos».