Termina contrato en 2022

El Barcelona plantea a Koeman una renovación con condiciones: títulos, cantera y fútbol ofensivo

El Barcelona quiere ampliar el contrato de Ronald Koeman más allá de 2022 pero con ciertas condiciones

Así cierra el mercado el Barça: tres fichajes gratis, una cesión de madrugada y 86 millones en ventas

Ronald Koeman renovación con el FC Barcelona
Ronald Koeman da órdenes a su equipo. (EFE)
Pedro Antolinos

Todo lo que viene sucediendo en los últimos tiempos en Barcelona roza el surrealismo. Después de una ventana de fichajes en las que ha perdido a Leo Messi y Antoine Griezmann, Joan Laporta quiere renovar el contrato de Ronald Koeman pero siempre y cuando cumpla con ciertos parámetros. Es decir, el entrenador podrá seguir en el banquillo del Camp Nou más allá de 2022 pero con ciertas condiciones.

Porque lo cierto es que Joan Laporta siempre miró con escepticismo a Ronald Koeman. El presidente culé siempre evitó hablar de la continuidad del técnico y finalmente tuvo que tragar con el holandés después de no poder encontrar un sustituto de garantías durante las dos semanas que se dio de margen durante el verano. Ello, y el alto coste de su despido hizo que finalmente continuara un año más como entrenador. Pero con condiciones.

Y es que el presidente culé ha ofrecido un nuevo contrato a Ronald Koeman para que siga más allá de 2022 siempre que cumpla con ciertas imposiciones propuestas por la directiva. Estas tienen que ver con la consecución de títulos o los objetivos propuestos en la temporada, la apuesta por los jugadores de la cantera y también por una propuesta ofensiva en los partidos.

Títulos, cantera y fútbol ofensivo

La primera premisa está relacionada con los títulos. La temporada pasada a Joan Laporta no le valió la Copa del Rey y para seguir en el Barcelona Ronald Koeman tendrá que tener el listón alto en la Liga Santander. Porque la Champions a día de hoy para el Barcelona es una utopía. Porque en la situación de ruina económica por la que atraviesa el club en la directiva culé creen que el holandés tiene que hacer una apuesta fuerte por canteranos como Mingueza, Demir, Gavi, Nico o Ansu Fati

La última condición es la apuesta por un fútbol ofensivo. La pasada temporada a la nueva cúpula de Joan Laporta no le gustó la apuesta por los tres centrales dada su devoción por el 4-3-3 y para seguir en el Barcelona Ronald Koeman tendrá que apostar por un fútbol al ataque. Ronald Koeman tendrá que cumplir con esta premisa para poder seguir en el banquillo del Camp Nou.

Lo último en Deportes

Últimas noticias