Deportes
Se mide al Atlético de Madrid

El Barcelona llega a Madrid entre gritos de “no nos engañan, Cataluña es España”

El Barcelona llegó a Madrid coincidiendo con la manifestación de los agricultores y tractoristas en plena Castellana

  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

El Barcelona llegó a Madrid en el mediodía de este domingo, con la idea de descansar unas horas para el importante duelo en el Metropolitano contra el Atlético de Madrid, en plena manifestación de agricultores y tractoristas, y con cánticos de «no nos engañan, Cataluña es España».

Muchos de los agricultores y tractoristas que se estaban manifestando en plena Castellana se acercaron al hotel del Barcelona justo cuando el cuadro culé llegaba. La expedición culé, con Xavi Hernández a la cabeza, llegó acompañada de la Junta Directiva, con Joan Laporta presente. La entidad culé entró en su hotel con cánticos de «Cataluña es España».

Más de 1.000 agricultores y 200 tractores, según han señalado los organizadores, la asociación Unión de Uniones, se han manifestado este domingo en pleno corazón de Madrid para pedir al Gobierno cambios en la política agraria para poder salir de la grave situación económica que les ha metido la actual política agraria común europea. Los manifestantes han partido del Ministerio de Transición Ecológica de Teresa Ribera y han llegado hasta la Puerta de Atocha, donde se encuentra el Ministerio de Agricultura de Luis Planas.

Mientras la manifestación transcurría por la Castellana, la expedición del Barcelona llegaba a su hotel de concentración, tal y como han podido captarlo las cámaras del El Chiringuito. El cuadro de Xavi Hernández se mide esta noche al Atlético de Madrid en el Metropolitano con la obligación de ganar para no perder de manera definitiva el tren de la Liga después de la plácida victoria del Real Madrid en Pamplona.

Duelo vital en el Metropolitano

Atlético de Madrid y FC Barcelona, cuarto y tercer clasificados de la Liga EA Sports y pletóricos por avanzar a cuartos de final de la Liga de Campeones, se enfrentarán este domingo en la lucha por el campeonato en el Cívitas Metropolitano (21.00 horas), un estadio imbatible en la competición doméstica desde que el curso pasado, precisamente los azulgranas, lo asaltaran por última vez.

Los ecos de Europa todavía resuenan en la cabeza de rojiblancos y culés; en Madrid, con un 2-1 con goles de Antoine Griezmann y de Memphis, los de Diego Pablo Simeone neutralizaron ante el Inter el 1-0 de Milán y forzaron una prórroga que les permitió lograr el pase en la tanda de penaltis. Les aguarda ya el Borussia Dortmund tras un sorteo benévolo.

El conjunto de Xavi Hernández, por su parte, vivió también en Montjuïc una noche mágica frente al Nápoles (3-1), en la que los tantos de Fermín López, Joao Cancelo y Robert Lewandowski hicieron olvidar el 1-1 de la ida en tierras italianas. Su próximo rival será el Paris Saint-Germain del viejo conocido Luis Enrique.

Este domingo, el impulso anímico deberá superar al desgaste físico en plena lucha todavía por el campeonato, sobre todo para los azulgranas. Con 61 unidades, están a 11 del líder Real Madrid, con un partido más, y cada semana disminuyen las opciones de defender el título liguero conquistado el año pasado.