El liderato en la mano
Xavi: «¿Queja a la UEFA? Ya me quejé yo, que no me quejo casi nunca»
Xavi recupera a De Jong y recluta en defensa al joven Chadi Riad
Herido y meditabundo. Necesitado y vengativo. Así afronta el Barcelona el partido de este domingo frente al Celta (21.00), ensayo general en el Camp Nou de la final que le espera tres días después frente al Inter en el mismo escenario. Flamante líder en Liga, aunque superado provisionalmente por el Real Madrid tras su triunfo en Getafe, y coqueteando con la hecatombe en Champions, toca ración de competición antes de la semana fantástica que concluirá con el Clásico en el Santiago Bernabéu. Rotaciones a la vista y un rival sin presiones que ha embarcado la caña de pescar en su vuelo desde Vigo.
La derrota en Milán fue de las que hace pupa. El Barça volvió a aturullarse contra una defensa de cinco y apenas le hizo cosquillas al rival con el que sabía que iba a jugarse el pase a octavos de final. Más allá de que se marchara de Italia reclamando un penalti no pitado a su favor, la pobreza en su juego y la mala noche del equipo, especialmente de sus delanteros, le condenó a jugarse la vida ya en este mes de octubre.
Este Barça de dos caras, decepcionante en Europa e implacable en la Liga, vuelve al Camp Nou de nuevo muy mermado por las bajas en defensa. Andreas Christensen, con un esguince de tobillo, ha sido en unirse a una lista donde ya aparecían Ronald Araujo, Jules Koundé y Héctor Bellerín. Xavi solo tiene sanos a cuatro de sus ocho defensas del primer equipo y dos son laterales zurdos, Marcos Alonso y Jordi Alba.
En este rompecabezas ahora sí tiene cabida Gerard Piqué, que ha pasado del ostracismo a pieza capital para el equipo. El central será muy importante en los próximos partidos, en una oportunidad de demostrar que sigue plenamente comprometido con el proyecto pese a su descenso de estatus. De momento, su técnico le ha respaldado ante la prensa destacando que es uno de los futbolistas más fuertes mentalmente que ha conocido en su carrera.
La única buena noticia que le ha llegado a Xavi desde la enfermería en los últimos días es la recuperación de Frenkie de Jong, sobre todo por la polivalencia del neerlandés, que también se puede desenvolver como central. En cuanto al ataque, Robert Lewandowski y Ousmane Dembélé apuntan a descanso, una buena oportunidad para que se reivindiquen Raphinha, espectral en Milán, o jugadores con menos minutos como Ferran Torres y Ansu Fati.
Aspas comanda al Celta
En cuanto al Celta, llega en una situación tranquila, undécimo en la clasificación y con Iago Aspas como peligro recurrente. El gallego, empecinado en demostrar a Luis Enrique Martínez que se equivoca cada ves que le cierra la puerta de la selección, cuenta cinco goles y va tercero en la carrera del Pichichi por detrás de Borja Iglesias (6) y el propio Lewandowski (9).
Los tripulantes de la ‘Chachoneta’ de Coudet llegan reforzados tras su reciente triunfo ante el Betis (1-0) con gol de la última perla de su cantera, Gabri Veiga, pero esta temporada no han dato la talla contra los grandes y ya fueron goleados primero por el Real Madrid (4-1) y posteriormente por el Atlético (1-4). El Celta solo ha ganado en 3 de sus 56 visitas ligueras al Camp Nou, aunque una de ellas fue el año pasado (1-2). Aquel día Messi marcó su ¿último? gol con el Barcelona…
Lo último en Barcelona
-
Cisma entre los jugadores del Barça por el fútbol femenino y la final de Alcaraz en el Godó
-
Flick sobre la pelea por la Liga: «El Madrid es un equipo fantástico, queda mucho»
-
El Barcelona da un golpe de autoridad ante el Chelsea y se queda a un paso de la final de la Champions
-
Borja Iglesias denuncia insultos homófobos tras marcarle un hat trick al Barcelona
-
Iturralde destroza a la prensa catalana por la no expulsión de Raphinha: «Llena de suciedad»
Últimas noticias
-
Moreno, «sacudido» por la muerte del Papa: «Me impresionó su profundo conocimiento de Andalucía»
-
La lista de los posibles sucesores del Papa Francisco: todos los candidatos
-
Qué pasa ahora en el Vaticano tras la muerte del Papa: el protocolo para elegir a su sucesor
-
El PP equipara el destrozo de Ábalos en el Parador de Teruel con «el destrozo moral de Sánchez»
-
Tiroteo en Son Gotleu para detener a un maltratador huido