El Barcelona agrava su ruina
Solo Malmö y Dinamo de Kiev han marcado menos goles que el Barça en esta Champions
El Barça llevaba 20 años sin caer en la fase de grupos de la Champions
La eliminación del Barcelona en la Champions supone un grave revés deportivo, pero lejos del césped también tiene importantes consecuencias económica, más relevantes que nunca teniendo en cuenta el delicado momento financiero que atraviesa la entidad. El golpe asciende a más de 20 millones de euros en el presupuesto, aunque puede quedar amortiguado parcialmente por su trayectoria en la Europa League.
En su presupuesto anual, el club presidido por Joan Laporta tenía previsto llegar hasta cuartos de final de la máxima competición europea, pero ni siquiera ha logrado meterse en octavos tras una nueva derrota ante el Bayern y después de firmar su primera eliminación en la fase de grupos en dos décadas.
El montante total del descuadre económico asciende a 20,2 millones: 9,6 millones que hubiera ingresado el Barcelona por llegar a octavos y otros 10,6 millones de la hipotética clasificación para cuartos. Sin embargo, sus ingresos se quedan en los 15,64 millones fijos por disputar la competición más 6,53 millones por sumar dos victorias y un empate. En total, se despide con un botín 22,17 millones.
Objetivo: minimizar pérdidas
Pase lo que pase en la Europa League, el Barça sabe que va a ganar menos dinero de lo que hubiera ingresado en caso de haber llegado a cuartos de la Champions, ya que la cantidad que recibe el ganador del segundo torneo continental está fijado en 14,9 millones. Aunque acabe levantando un título europeo esta temporada, sabe que a nivel económico únicamente puede reducir pérdidas. Y si se queda fuera de la final solo podrá ganar un máximo de 6,3 millones, la cantidad prevista para los clubes que caigan en semifinales.
De paso, este revés en la planificación económica complica los planes en el próximo mercado invernal del Barcelona, que tenía planeado realizar algún fichaje de relumbrón para relanzar su temporada. Entre los nombres barajados había cobrado fuerza el de Ferran Torres, aunque el Manchester City no lo dejará salir barato, como ya ha avisado su entrenador Pep Guardiola, y ahora hay todavía menos dinero en las arcas para negociar con el club inglés.
Lo último en Deportes
-
El Barcelona no sabía que Messi estaba en el Camp Nou: se enteraron por Instagram
-
Terrible lesión en México: un portero se rompe la tibia tras la escalofriante entrada de un delantero
-
Ni Hunter ni Columbia: las botas de agua de Decathlon cómodas y cálidas que no te vas a quitar en todo el invierno
-
Dani Güiza explota contra su hijo: «Quiere dinero, fama y entrar en ‘La isla de las tentaciones’»
-
Así es la vida de Álex de Miñaur: edad, su origen, dónde vive y quién es su novia
Últimas noticias
-
Los separatistas de Més ven «normal» haber hecho pagos indebidos de 1,6 millones en ayudas sociales
-
El Barcelona no sabía que Messi estaba en el Camp Nou: se enteraron por Instagram
-
El alcalde de Palma le dice a Óscar Puente a la cara: «Éste no es el Paseo Marítimo que queríamos»
-
El Atlético de Madrid confirma la venta del club a Apollo como adelantó OKDIARIO
-
Más cambios en la sanidad andaluza: Sanz releva a la viceconsejera y ficha a un médico como mano derecha