El Barça seduce a Gündogan con un ofertón de tres temporadas
El Barça sigue intentando convencer a Gündogan para que aterrice este verano a las órdenes de Xavi: tres años de contrato y rol de titular
La reunión secreta de Laporta y Tebas por el fichaje de Messi
Xavi pone fecha a la decisión de Messi sobre su futuro
El Barcelona desliza que sólo fichará a Messi si antes se marcha Raphinha
Ilkay Gündogan está más cerca que nunca del Barça. El conjunto culé habría dado un acelerón en las negociaciones por su fichaje y habría logrado definitivamente el sí quiero del alemán, actual jugador del Manchester City que puede cerrar su temporada y periplo en Inglaterra con una Champions League. Los culés, que vienen trabajando esta operación desde febrero, habrían ofrecido tres años de contrato al futbolista, que ha terminado por decantarse. Llegaría gratis.
El City está todavía a dos partidos del cierre definitivo de la temporada, se juega los títulos de la FA Cup ante el Manchester United este sábado y el siguiente el de Champions League ante el Inter de Milán. Tras esto, con dos, uno o ningún título extra bajo el brazo, los citizens pueden cerrar una temporada que ya ha sido positiva con el título de Premier League. Gundogan está en su séptima temporada en el City desde que aterrizó en 2016 procedente del BVB y no encuentra mejor momento para cerrar su etapa en Inglaterra.
No hay nada firmado en estos momentos pero el Barça ya ha logrado que el centrocampista acepte la oferta culé acercándose más a los que pedía el jugador, que no precisamente era un tema económico, sino en cuanto a la duración del contrato y al papel a desempeñar en el equipo esta temporada.
Según Sport, el Barça habría terminado por ofrecer tres temporadas fijas al alemán, que cumplirá el próximo mes de octubre 33 años y que finalizaría su contrato en el club en 2026, ya con casi 36 años. Gündogan comunicará su futuro una vez que dispute la final de Champions y dé por finalizada la temporada, la última que tiene por contrato con el City.
Negociaciones desde febrero
El Barça lleva desde febrero negociando con Gündogan, al que no logró convencer en enero, aunque sí hizo dudar con la renovación planteada por parte del City. Sin renovación a la vista, los culés se lanzaron a por él planteándole inicialmente dos años de contrato en base a su edad ya, luego subieron la oferta con un tercer año opcional y han terminado por ofrecer tres años fijos a los que ha dado el sí, quiero el mediocentro.
Además, Gündogan acepta las condiciones económicas que ofrece el club, inferiores evidentemente a las que proponía el City para renovar e incluso a las del Arsenal, también interesado en su incorporación este verano. Según Sport, Xavi ha tenido un peso importante en las negociaciones tras conversar con el jugador, detallarle el proyecto y comunicarle que tendrá un rol de titular en el equipo, siendo importante el año que viene y que dará un rendimiento inmediato en el centro del campo en el que ya están De Jong, Gavi y Pedri.
Lo último en Barcelona
-
Ferran Torres sufre una lesión muscular y estará diez días de baja: estos son los partidos que se pierde
-
El Barcelona viaja a Praga sin Lamine Yamal, Ferran Torres ni Ter Stegen
-
El Barcelona se da un batacazo ‘Real’ en Anoeta y pone la Liga al rojo vivo
-
Al Albacete le vuelve a tocar el gordo: se enfrentará al Barcelona en cuartos de Copa del Rey
-
Así quedan los emparejamientos de los cuartos de la Copa del Rey: los rivales de Barcelona y Atlético de Madrid
Últimas noticias
-
Última hora del accidente de tren en Adamuz, Córdoba, en directo | Cuántos muertos van, desaparecidos, heridos y causas del descarrilamiento
-
La guía de la Eurocopa de fútbol sala: cuándo empieza, dónde se juega, horarios de los partidos y calendario de la selección española
-
Otro desplante de Sánchez a Felipe VI: deja solos a los Reyes en su visita a la tragedia de Adamuz
-
David Gozalo, matemático español: «Es más probable ganar la Lotería Primitiva que acertar la quiniela»
-
Soy amante del drama y éstas son las 5 películas más tristes para ver en el Blue Monday